Nuevo logo de Android con aspecto moderno y más accesible

agosto 23. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Nuevo logo de android

Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo Android 10, la marca también presentó un cambio de diseño en su logo.

El diseño del nuevo logotipo de Android se inspira en el miembro no humano más reconocible de la marca: el robot. El androide pertenece a todos en la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de diversión y curiosidad. Ahora, tiene un lugar especial en el nuevo logo.

El cambio de color de verde a negro en la tipografía, se debe a que se descubrió que el verde es un color difícil de leer. Sobre todo para las personas con alguna dificultad visual.

Así que se eligió una paleta de colores, que al combinarse mejoran el contraste visual.

El isotipo del logo de Android también sufrió unos pequeños cambios. El nombre del androide es Andy, en el nuevo logo, Andy es de un color verde más claro, además sus ojos cambiaron un poco de ubicación.

Nuevo logo de android

Nuevo logo de Android ahora es moderno y accesible

Irina Blok fue la encargada de hacer el diseño original del logotipo de Android, cuando trabajaba en Google como diseñadora gráfica.

La idea original era crear un logo de código abierto, que se presentó a la comunidad de desarrolladores y diseñadores sin pautas regulares de la marca.

Por eso es que miles de personas creaban sus propias versiones del logotipo.

Nuevo logo de android

Me gustó el nuevo diseño me parece que la combinación de colores es adecuada. Pero lo que no me agrada tanto, es que ahora hay una tendencia entre los diseñadores en utilizar tipografías normales en los logos.

Cada vez hay menos diseño en los logotipos. No hay una característica especial en el logo de Android. No hay una cualidad gráfica que lo haga destacar entre los demás logotipos.

Me da la sensación de que ahora los diseñadores se preocupan más en que los logos se vean bien en dispositivos móviles y en redes sociales, en lugar de volcar su atención en hacer diseños originales.

¿Qué opinas del nuevo logotipo de Android? ¿Te gustó la nueva versión o prefieres el diseño anterior?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.