El Inter de Milán cambia su logo para llegar a un público más internacional y juvenil

abril 5. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

nuevo logo de Inter de Milán

El Inter de Milán decidió renunciar a su emblema tradicional, para reemplazarlo por un logotipo moderno, que el club de fútbol italiano siente que les ayudará a ser más comercializables como marca global.

El diseño del nuevo logo del Inter corrió a cargo del estudio creativo originario de Alemania Bureau Borsche. La misión del nuevo logo era que la marca Inter sea más relevante y reconocible fuera de Italia. Además captar a público joven que se identifique con los valores de inclusión, estilo e innovación del club.

El logo se presentó hace unos días, pero el club lo utilizará en las playeras hasta el inicio de la nueva temporada. Que por cierto el uniforme también sufrirá un gran cambio, porque Pirelli dejará de ser patrocinador del Inter. Por esa razón el logo de Pirelli ya no estará impreso al frente de las playeras en las próximas temporadas.

Si quieres descargar gratis el nuevo logo de El Inter de Milán en vectores, para que lo utilices en tus trabajos, tan solo tienes que dar clic aquí. Para que se descargue un archivo a tu computadora en formato SVG.

El nuevo logo que también funciona como emblema muestra las iniciales del club: «I M». Que es un juego de palabras en el idioma inglés, traducido al español sería algo así como «Yo soy».

El «FC» que se encontraba en el antiguo logo del Inter se eliminó, para dejar una imagen más aerodinámica, minimalista y moderna.

I M EVOLUTION ⚫🔵📐 #IMInter #Shorts

nuevo logo de Inter de Milán
nuevo logo de Inter de Milán
nuevo logo de Inter de Milán

El nuevo logo del Inter de Milán es moderno e internacional

El club del fútbol de la liga italiana, decidió conservar su paleta de colores tradicionales: el color negro y el color azul. Pero ahora la paleta es «más vibrante y vívida», según explican los diseñadores.

En redes sociales están diciendo que el nuevo logo del Inter de Milán, se parece mucho al nuevo logo de Volkswagen. Pero yo no le veo parecido en nada, el diseño de las letras es diferente. Si es que existe algún elemento que comparten los dos logos es el color blanco de las letras, eso sería todo.

nuevo logo de Inter de Milán
nuevo logo de Inter de Milán

A mí sí me gustó el nuevo escudo, logo o emblema del Inter, soy muy fan de los colores, además de que los uniformes de fútbol italiano por lo general en relación al diseño, son superiores a todos los demás.

Yo sí compraría mercancía del Inter con el nuevo logo, es un rediseño sutil que conserva la esencia de la imagen anterior. Y eso se agradece ahora que las marcas están presentando logos muy simples.

¿Tú qué piensas del nuevo logo te gustó o extrañarás el logo anterior?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.