Cómo elegir un icono para un logotipo

julio 14. 2022,
 Autor: Roberto Ortiz

elegir un icono

Cada empresa busca diferenciarse de la competencia y ser reconocible en el mercado. Una marca especial ayuda en esto. El logotipo es un elemento importante de la identidad corporativa que debe diferenciarlo de la competencia, ser memorable y, lo más importante, reflejar el espíritu, la idea y el aliento de su marca.

Para un negocio en ciernes, el logotipo será una parte importante del estilo publicitario, una especie de identificación gráfica, una etiqueta que representará visualmente a la empresa en el mercado. También en las tareas del logotipo incluye:

• demostración de profesionalismo

• atraer la atención del público objetivo

• destacar la marca entre la competencia

• el desarrollo de la confianza de los consumidores en la marca

• protección contra falsificaciones y falsificaciones

Si no tienes experiencia en el diseño de logotipos, utiliza el generador de Turbologo.

Tipos de logotipos y su significado

Todos los tipos de emblemas se dividen en tres tipos principales:

1.- Signos verbales (logotipos de Fuentes): el nombre de una empresa sin una imagen Visual adjunta. Este tipo de logotipos son utilizados por más de un tercio de todas las marcas modernas de diferentes áreas de actividad y escala. Por ejemplo, Samsung, Coca-Cola, BBC, etc. la regla Principal es elegir la fuente correcta, luego el logotipo resonará rápidamente con el público objetivo.

2.- Los logotipos gráficos son pequeños emblemas de marca sin el texto que lo acompaña. Uno de los ejemplos más exitosos puede considerarse el logoznak de Nike.

3.- Los logotipos mixtos (combinados) son el tipo más común, en cuyo diseño se utiliza una combinación de signo gráfico y acompañamiento de texto. Los logotipos combinados ofrecen más oportunidades para diferenciarse de la competencia. Ejemplos en el mercado son los logotipos de las marcas comerciales Lacoste, Pampers.

Cómo elegir un icono para el logotipo

El icono del logotipo es el centro de su marca, que representa las actividades del negocio. Hay varios tipos diferentes de iconos, incluidos abstractos, geométricos, gráficos, escudos de armas y emblemas, interactivos y personalizados. Cada tipo tiene su propio significado y propósito. Vamos a desglosarlo para que pueda entender Cuál es el adecuado para su logotipo.

• Iconos abstractos. Como su nombre lo indica, una imagen abstracta transmite muchos conceptos y diferentes emociones en un solo símbolo. Estos íconos incluyen formas geométricas que representan su marca, como símbolos, patrones e ilustraciones dibujados con líneas. Por lo general, se combina con un signo verbal para mayor claridad y flexibilidad. Por ejemplo, el logotipo de Huawei es abstracto en el sentido de que el signo de la compañía no menciona específicamente en qué se basa.

• Los iconos geométricos, desde círculos hasta cuadrados y formas más complejas, son populares en todas las industrias. La forma redonda, por ejemplo, puede darle a una marca una sensación de eternidad y fluidez. Por ejemplo, desde su introducción en 1997, el ícono de National Geographic ha sido uno de los logotipos más reconocibles de los canales de televisión.

• Icono gráfico de logotipos: se llama marca de fábrica o símbolo de logotipo. Básicamente, es una imagen que ilustra un objeto real. Esta es probablemente la imagen que te viene a la mente cuando piensas en un logotipo. Este tipo de icono gráfico puede reforzar el nombre de su marca y ayudarlo a afianzarse en la mente de sus clientes. Empresas como Apple usan un ícono gráfico para representar literalmente el nombre de su empresa.

• Iconos de logotipos interactivos. Un ícono interactivo es una interacción dinámica entre un símbolo y un texto, por ejemplo, el logotipo de Amazon significa «masivo», y eso es exactamente lo que el gigante del comercio electrónico quiere representar en su ícono. La flecha naranja en el logotipo de Amazon tiene un doble propósito. Primero, tiene la forma de una sonrisa, insinuando sutilmente las caras sonrientes de los clientes satisfechos después de recibir el paquete.

• Escudos y emblemas. Históricamente, los escudos de armas y los emblemas son las dos formas más originales de la marca. Dado su uso histórico, los logotipos con escudos de armas y emblemas crean una sensación de confiabilidad y prestigio. La querida marca de cerveza Stella Artois tiene el título de uno de los logotipos más antiguos del mundo. El ícono del emblema habla del legado cervecero de 600 años de la marca. El marco decorativo que rodea el nombre de la empresa refleja el estilo arquitectónico de la ciudad de Lovaina.

Conclusión

Diseñar un logotipo es una de las partes más fascinantes y creativas de abrir su propio negocio. Si bien esto aún puede parecer mucho trabajo, use esta guía para ayudarlo a crear su propio ícono de logotipo. Recuerde: si bien no tiene que tener un ícono de logotipo, definitivamente puede ayudarlo a crear su identidad corporativa, especialmente si recién está comenzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.


Sí quiero suscribirme