Fotografías con efectos que puedes descargar en alta resolución o personalizar gratis

Fotografías con efectos


A continuación te voy a mostrar la mejor pagina para descargar fotografías con efectos. No vas a tener que pagar nada, porque todas las fotos son gratis.


No solo son gratis, también son fotografías libres de derechos. Eso significa que las puedes utilizar tanto en proyectos personales como en profesionales. No tienes que pedir permiso ni dar atribución cada que usas una foto.


Otra característica fundamental en esta página que no tiene otras, es que puedes descargar fotos en formato horizontal. Están listas para ser usadas en dispositivos móviles.


Son fotos con efectos de cámara y sin ellos, para que tú las puedas personalizar. Lo puedes realizar sin temor a perder calidad en la imagen, porque las fotografías están en alta resolución.


El tamaño mínimo de una foto en este sitio es de más de 4 mil píxeles. No solo las puedes utilizar para proyectos web, con esa gran resolución no tendrás problemas para imprimirlas en cualquier escala.


También te voy a enseñar a utilizar una aplicación web online donde puedes crear efectos automáticos en cualquier fotografía. Para hacerlo no tienes que instalar programas a tu computadora, ni tener experiencia en edición de fotos. Solo hace falta entrar a una página y dar un par de clics.


Hasta el final del artículo encontrarás una serie de fotos con efectos, para que te des una idea de todo lo que puedes realizar usando estas fotografías junto con la aplicación web. Son ejemplos básicos y otros más complejos para que las utilices de inspiración.





gato bebe

Pagina para descargar fotografías con efectos gratis




Estos son los pasos para descargar cualquier fotografía que te guste de la página Pixabay. Primero elige la foto que más te llame la atención, para este ejemplo yo descargué una donde aparece un gato bebe. Pero hay miles de fotos bonitos igual que esta de arriba, que tú puedes elegir para meterle efectos.


Da clic en el botón que dice “Descarga gratuita”. Cuando lo hagas un menú se despliega mostrando todas las opciones de descarga de la foto. La puedes descargar en formato pequeño de 640 x 425 píxeles. O tan grande como 4592 x 3056 píxeles.


Selecciona la opción que quieras y luego da clic en el botón que dice “Descargar”. Si tienes una cuenta en Pixabay el siguiente paso te lo puedes saltar. Consiste en demostrar que no eres un robot, activando una casilla.


De inmediato el archivo jpg con la fotografía se descargará a tu computadora. Así de fácil puedes conseguir cientos o miles de fotografías con efectos.


Filtros para fotos gratis




Ya cuentas con un sitio para descargar miles de fotografías de alta calidad, pero ahora te explicaré cómo agregar un gran número de filtros a tus fotos. Desde una aplicación web, en tan solo un par de click.


Los filtros para fotos gratis se realizan desde el editor online Photoshopea. Este sitio está inspirado en el popular programa Photoshop, las herramientas son casi las mismas. La gran diferencia es que con ellos no necesitas pagar por suscripción anual o mensual, ni abrir una cuenta para trabajar en el entorno.



filtros gratis



El primer paso para utilizar los filtros es arrastrar la fotografía en la zona donde dice “Drop any files here”. Luego dar clic en Filtros del menú superior, para que se abran las distintas opciones.



Fotografías con efectos



Si seleccionas la opción de “Galería de filtros”, podrás elegir entre muchos efectos que se aplican a tu foto tan solo con dar un clic en el que más te guste. Puedes modificar la distorsión, textura, colores y demás parámetros en cada filtro.


Cuando te guste el resultado de tu fotografía con filtro, da clic en el botón “Si”, para que se guarde. Si quieres descargar la foto a tu computadora, da clic en: Archivo / Exportar como / Elejir JPG o PNG. Escribe el nombre del archivo, el tamaño y la calidad de la imagen para finalizar da clic en el botón “Guardar”.



Fotografías con efectos



Para ver más efectos de cámara en Photoshopea, de nuevo da clic en Filtro y selecciona entre estas opciones:



3D

Desenfoque

Filtros de distorsión

Filtros de ruido

Filtros para pixelar

Renderizar

Filtros de enfoque

Estilizar

Otros filtros

Fourier



Todas las ocasiones que pases el puntero del ratón por el nombre del filtro, se despliegan más opciones de filtros. Te recomiendo que elijas alguno y juegues con ellos. Cada uno genera un efecto diferente que puede ser modificado a tu gusto.


Todos los filtros para fotos gratis se previsualizan antes de aplicarlos a las fotos. De esa forma puedes darte una idea de cómo se verá el resultado final.


Fotografías con efectos extraños




filtros gratis



De toda la gran cantidad de filtros disponibles estos son los más extraños, tanto que distorsionan la fotografía de tal modo que queda irreconocible los personajes u objetos que aparezcan en la foto. En el ejemplo de arriba el gato tiene un ojo con efecto de ondas, gracias al filtro ZigZag.



filtros gratis



El filtro “Corrección de lente” genera fotografías con efectos también muy extraños. Lo mismo sucede con la opción HSB/HSL que provoca que los colores de la foto, se conviertan en fosforesentes.


Esos son los efectos llamados extraños, pero también encuentras algunos que son muy útiles, como quitar ruido, eliminar manchas, mejorar el enfoque, remover polvo y rayaduras, entre muchos otros.


Así de fácil puedes conseguir fotografías con efectos muy interesantes. Incluso tienes la opción de combinar los filtros, para que todas tus fotos se vean de una manera única. Lo mejor de todo es que son recursos gratuitos.


Ejemplos de fotos con efectos que puedes descargar o crear por tú cuenta




fotografias con efectos



ejemplo de fotos con filtros



ejemplo de fotos con filtros



ejemplo de fotos con filtros



ejemplo de fotos con filtros



ejemplo de fotos con filtros



ejemplo de fotos con filtros



Todas las fotografías de arriba están descargadas del sitio y editadas desde la aplicación que te recomendé. Como te puedes dar cuenta los efectos son variados y muy originales. Puede que los filtros sean muy obvios en las fotos o que pasen desapercibidos para que nadie los note.


En este caso tú imaginación es el único límite. Ya cuentas con todos los recursos te toca ponerte a crear fotografías sorprendentes.


Y ya para terminar y que no se me pasé en Pixabay además de fotografías también puedes descargar videos, gifs, ilustraciones, vectores y música. Por todo eso este es uno de mis sitios para descargar recursos que visito con regularidad. Siempre hay algo nuevo que me es de ayuda en mi trabajo, además que sean gratis, no significa que sea de mala calidad, es todo lo contrario. Como ya lo vimos con estas fotos con efectos.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Fotos miradas de mujeresfotos editadas de Dan Escobar

2 comentarios en “Fotografías con efectos que puedes descargar en alta resolución o personalizar gratis”

  1. Pingback: Robin Eley

Los comentarios están cerrados.