Fondos para páginas web elegantes que puedes descargar gratis en CSS y en SVG

fondos


Si eres diseñador/a web estos sitios que a continuación presento, te van a ser muy útiles. Ahí puedes descargar fondos para páginas web gratis en formato PNG en alta resolución.


Además en los tres últimos sitios que te comparto, cuentas con la opción de personalizar los fondos antes de descargarlos. Puedes cambiar los colores, el orden de todos los gráficos, para luego descargar el fondo en un archivo tipo SVG.


O mejor aún, puedes copiar el código CSS del fondo, para que lo pegues en los archivos de tu página web. Más adelante te platico por qué prefiero usar códigos en lugar de una imagen tipo PNG, para los fondos.


Lo bueno de estos sitios es que es muy fácil generar todo tipo de imágenes chidas para fondo de pantalla. Solo tienes que seleccionar los colores que más te gusten o aumentar o disminuir su intensidad.


De todas las páginas, creo que mi favorita es la última, por varias razones que podrás revisar a detalle hasta abajo del artículo. La principal es la gran cantidad de fondos para página web que puedes crear, en unos segundos.


En total son 4 sitios que te recomiendo, así de seguro encuentras el fondo que estás buscando. Si no te gusta ningún diseño, tu lo puedes generar en segundos con un par de clics.




Sitios para descargar y generar fondos para páginas web



fondos para páginas web


1.- Pexels fotografías en 4K para fondos de páginas web



La primera página de la lista para descargar todo tipo de fondos para páginas web es Pexels. Aquí encuentras la increíble cantidad de 144 mil fotos de alta resolución que puedes conseguir gratis.


Podría colocar este sitio en la categoría de clásicos, porque los fondos son fotografías reales. Fotos que alguien tomó con una cámara y subió a la plataforma, para que cualquiera las pueda descargar y utilizar en proyectos personales o profesionales.


Mencionó que es clásico porque antes, la única forma de poner fondo a una página web era por medio de fotos. Una del tamaño completo del sitio o una imagen pequeña que se repetía hasta el infinito.


Los nostálgicos recordarán el viejo código que se utilizaba para colocar una foto como fondo de una página web:


< body background=»URL» >




Ahora se hace por medio de HTML y CSS, para que la foto se adapte a los diferentes tamaños de pantallas.



fondos para páginas web



La mejor técnica actual y lo que recomiendan los expertos para poner fondo a una página web, es utilizar SVG o mediante un par de líneas de código CSS.


Pero una foto bien optimizada puede lograr que cualquier página web destaque como ninguna otra. En el sitio Pexels encuentras todo tipo fondos, desde texturas, hasta espacios de trabajo en la playa.


Son fotografías gratis y libres de derechos que no piden atribución. Eso es bueno porque las puedes utilizar en proyectos profesionales. Esos donde recibes un pago por tu trabajo.



fondos para páginas web


fondos para páginas web



Para descargar todos los fondos de colores que te gusten de la página, solo tienes que dar clic en el icono con forma de flecha. La pequeña que encuentras en la parte inferior derecha de todas las fotos. Al realizarlo un archivo JPG en alta resolución se guarda en tu computadora.


No hace falta crear una cuenta en la página, solo tienes que entrar y descargar todo lo que te guste. No hay límite de descargas. Te vas a dar gusto revisando todos los fondos, porque son miles de fotos disponibles.


2.- Cool Backgrounds fondos en formato PNG



wallpaper sitios



En la página Cool Backgrounds puedes crear 5 estilos de fondos para páginas web: Trianglify, Particles, CSS Gradient, Gradient Topography y Unsplash. Todos los archivos los descargas en formato PNG, menos en la tercera opción.


En la opción CSS Gradient, puedes copiar el código, para que lo pegues en tu página web. La diferencia entre utilizar una imagen PNG en lugar de unas líneas de códigos es muy grande.


Por ejemplo el mismo fondo en formato PNG tiene un peso de 425 KB, mientras que el código CSS es apenas de 1 KB. El diseño es igual, tus usuario verán la misma imagen, pero una pesa más que la otra.


Para crear fondos llamativos en Cool Backgrounds es tan fácil como entrar a la página, seleccionar un estilo, elegir entre las múltiples opciones de combinaciones de colores. Si quieres descargar el fondo a tu computadora, da clic al icono con forma de flecha, al hacerlo el archivo se descarga de inmediato.



wallpaper sitios



La sección que se convirtió en mi favorita fue la de Particles, porque puedes elegir paletas de colores para que las partículas resalten más. Lo malo es que se ven con movimiento en la previsualización, pero se descarga una imagen fija.


Que tiene todo el sentido del mundo porque los fondos para páginas web, siempre son fijos. Son raros los que tienen algún tipo de animación. En la última página de esta lista es en donde puedes descargar fondo con movimiento, así que sigue leyendo.


3.- Imágenes chidas para fondo de pantalla en formato SVG




wallpaper sitios



En la página SVG back grounds puedes descargar fondos para páginas web en Scalable Vector Graphics. La promesa del sitio es que cualquier fondo que generes tendrá un peso máximo de 5 KB.


Eso es bueno porque no interferirá en el tiempo de descarga de tu sitio web. Es decir, la página se abrirá en segundos. Pero también tienes la opción de descargar el fondo en formato PNG o copiando el código CSS.



wallpaper sitios



En esta página también puedes personalizar el diseño de todos los fondos antes de descargarlos. Tienes la opción de elegir los colores, modificar la opacidad, movimientos, efectos y el tipo de blend.


Todos los cambios que haces al fondo se previsualizan en la pantalla. Es una buena opción, para que te des una idea de cómo es que se verá tu página si implementas ese tipo de fondos.



wallpaper sitios



Hay varios fondos que no son gratuitos, debes de tener una cuenta y pagar por descargarlos, Pero los gratis que encuentras en el sitio, son más que suficientes para que juegues con ellos. Estoy seguro que encontrarás por lo menos un diseño que te guste.


Para descargar cualquier fondo de este sitio, solo da clic en el icono que dice Export. Luego selecciona el tipo de formato que quieras que tenga tus fondos.


4.- Fondos llamativos en formato SVG



fondo svg



Para terminar esta lista de 4 recomendaciones para descargar fondos para páginas web, te presento uno de mis sitios favoritos, BGJar. Encuentras una gran cantidad de diseños y estilos, pero yo quedé sorprendido con el llamado World Map. Ahí puedes crear un fondo con un mapamundi personalizado.


Las opciones para personalizar este mapa son impresionantes. Comenzando con el tamaño, el color del fondo, pasando por los colores de los puntos, terminando con los países y estados que quieres destacar.



fondo svg



En mi mapa seleccioné que solo 3 estados de México estén marcados. Son tres puntos de color blanco, los encargados de señalarlos. Pero tú puedes elegir las ciudades o países del mundo que quieras destacar. El fondo se descarga en un archivo SVG o copiando el código para que vayas y lo pegues en tu página.



fondo svg



Hay otros fondos que también me llamaron la atención, como el de Tabla de circuitos y el de Animated Shape. En esta última puedes generar un fondo para páginas web con animaciones.


Se tratan de animaciones muy simples, pero realizadas solo con código. Lo que es genial porque los archivos no pesan más de 100 KB. Puedes personalizar todo el diseño del fondo, modificar los colores y las formas de los objetos. Incluso la cantidad de cuadros, círculos o triángulos que quieres que aparezcan en la animación.


Te recomiendo que entres a una de las 4 páginas de arriba y juegues con cada una de las opciones que encuentres. Como son tantas y muy variadas es muy probable que algo te guste. Además todo es gratis y fácil generar cientos de fondos en tan solo un par de segundos.




» Artículos que creo te pueden interesar:



Recursos gratis PhotoshopWallpaper de paisajes