Fotos del festival del globo en León Guanajuato

Festival del Globo en León


Como ya es una tradición este año se llevó a cabo el Festival del Globo en León en la ciudad de León Guanajuato. Es uno de los festivales más importantes del mundo de hecho me parece que es el segundo por la cantidad de globos que se presentan.


Cada año son más globos los que se presentan al festival, personalmente es uno de los eventos que más me emocionan. Que no me pierdo desde el primer año que se realizó.

También cada año me voy preparando comprando mejores cámaras de fotografías. Como en este año que me compré una cámara de video GoPro.


Porque me están gustando hacer timelapse con ella, por que es muy fácil de utilizar. También tengo pensado hacer un time lapse con movimiento, ya tengo todos los aditamentos para hacer eso.


Fotografías del festival del Globo en León



Festival del Globo en León



Tengo una cuenta en Flickr donde voy subiendo las fotos que tomo cada año, tengo galerías desde el año del 2006. Yo digo que este tipo de festivales son los mejores para todos los tipos de fotógrafos.


No importa el tipo de cámara que lleves al evento, a donde apuntes tomarás una buena foto. Eso se debe a que es que hay tantos globos en el cielo y tantas figuras de todos los colores, que es imposible no hacer una buena foto.


Es algo que me emociona mucho por que sé que ese día tomaré las fotos que usaré como wallpaper durante todo el año.

Las pueden ver, descargar y utilizarlas como quieran son libres y las encuentran en un formato muy grande, son más de 100 fotos.





Videos del festival del globo



El año pasado me compré una cámara GoPro, precisamente para hacer un time lapse del festival. Mi idea era llegar temprano y comenzar a grabar desde que las camionetas con los globos y canastas llegaban a la presa y que se viera cuando armaban el globo.


Cuando lo estaban inflando y finalmente que se viera elevándose y volando por todas partes. Lo pude hacer hasta el segundo día por que el primer día coloque la cámara con tripie, la deje según yo grabando por dos horas consecutivas.



Festival del Globo en León



Pero me dí cuenta que no presione el botón de grabar así que fue un día perdido. Pero el segundo día todo salió perfecto y el resultado me gustó, el video lo subí a vimeo para que todos lo puedan ver.


Así que ya saben si quieren tomar buenas fotografías y presumirlas, vengan al festival del globo. Se realiza cada años a principios del mes de noviembre

Pueden encontrar todos los datos del evento, como fechas, horarios y el lugar en donde vuelan los globos, en la página del festival: Festival Internacional del Globo


¿Cuándo inicia el Festival del Globo en León?

Del 15 al 18 de Noviembre

¿Cuáles son los horarios del Festival del Globo en León?

6:00 a.m. comienza el inflado de los globos. La noche mágica comienza a las 19:00 hrs.

¿Cómo volar en globo durante el Festival del Globo en León?

Para volar en globo te debes de inscribirte como tripulante.

¿Cuánto cuesta la entrada al Festival del Globo en León?

La entrada general es de $143 pesos.

¿Dónde se comprar los boletos para el Festival del Globo en León?

En la página de Super Boletos, en tiendas OXXO y en taquillas.

¿En dónde es la sede del Festival del Globo en León ?

Festival del Globo es el Parque Ecológico Metropolitano de León.

¿Cuántos globos vuelan en el Festival del Globo en León?

Más de 200 globos.

¿Cómo llegar al Festival del Globo?

Puedes llegar en transporte público en las rutas: Ruta A-56 Nte, Ruta A-40, Ruta A-68

7 comentarios en “Fotos del festival del globo en León Guanajuato”

  1. Pingback: Mis fotos en una revista

Los comentarios están cerrados.