Estos graffitis crean un efecto de transparencia en las paredes

Graffiti transparente


El efecto óptico creado por esta serie de graffitis es impresionante. Pareciera como si las paredes tuvieran una especie de ventana con, la silueta de cada una de las letras que forman el graffiti.


Pero no hay huecos en las paredes, se trata de un graffiti que cuando lo ves en el ángulo correcto, crea el efecto de transparencia en las paredes.


Para crear este efecto el artista solo utiliza latas de pintura en spray. Rodrigo Miguel Sepúlveda Nunes aka Vile, es el nombre del artista que pinta estos graffitis en paredes de edificios.


El trabajo de este artista es tan bueno, que ahora colabora con empresas internacionales, que usan su trabajo en campañas de publicidad.


La mejor manera de ver los graffitis de Vile, es por medio de su cuenta de Instagram. Porque ahí publica fotos del antes y del después. Es decir se ve la pared sin graffiti y luego con el graffiti con efecto de transparencia.


Además de fotos Vile pública videos, de esa forma podemos ver que en verdad se tratan de graffitis. Para demostrar de que no se trata de fotos editadas en Photoshop, para crear el efecto de transparencia en las paredes.




Graffiti transparente
Graffiti transparente

Graffitis con efecto en transparencia en paredes de edificios



La primera vez que vi las fotos del graffiti pensé que se trataba de un buen trabajo de edición de fotos. Porque no podía creer que el graffiti fuera tan perfecto, tanto las sombras, brillos y colores que ayuda a crear el graffiti, se encontraban en el momento perfecto y en el lugar exacto.


Pero luego entré a ver el trabajo de Vile en su cuenta de instagram y me di cuenta de que en verdad se trataban de graffitis hechos a mano y con pinturas de aerosol.



Graffiti transparente
Graffiti transparente
Graffiti transparente



Vile no menciona el tiempo que le toma en realizar un graffiti con efecto de transparencia. Pero supongo que en donde se tarda más es en el proceso de la creación de la obra.


Me imagino que el artista pasa mucho tiempo planeando el graffiti, observando todos los elementos que se encuentran detrás de la pared. Además supongo que tiene que esperar y buscar el ángulo en la hora exacta del dia, para tomar las fotos de sus graffitis.


Entra a ver todos los graffitis del artista, muchos te van a sorprender, por más que los veas una y otra vez, no te la crees que se tratan de graffitis.