Uli Kirchler es una artista que talla castillos en miniatura del tipo pop-up en troncos de madera. Digo que son pop-up, porque los castillos aparecen cada que se agita el tronco.
Es imposible notar que un tronco tiene un castillo en su interior, una vez que las torres y demás partes del castillo se ocultan entre los nudos de la madera.
La técnica para tallar un castillo en un tronco lleva muchas horas de trabajo. Primera selecciona un tronco, luego con ayuda de una sierra va cortando las diferentes partes del castillo.
Una torre puede estar hecha con 5 partes móviles, es muy parecido a lo que hacen las antenas retráctiles. En donde la parte más grande es la que se encarga de «ocultar» las partes más pequeñas y delgadas.
Uli Kirchler tiene más de 20 años tallando castillos en miniatura en troncos, por eso domina la técnica. Mira un tronco y ya sabe cómo va a realizar el tallado y en qué lugares ocultará las torres y demás partes del castillo.
La mejor parte de hacer castillos en miniatura, es observar la reacción de la gente cuando miran aparecer un castillo en menos de un segundo en un trozo de madera, señala Uli Kirchler.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en InstagramBuild to have fun with and to last!! #mapleburl #popup #gameofthrones #handmade #madewithlove
Ver esta publicación en Instagram
Castillos en miniatura tallados en troncos de madera
Yo conocí el trabajo de Uli Kirchler, cuando vi una de sus obras en un video en Instagram. Pensé que el video estaba editado, porque no podía comprender cómo podía aparecer un castillo tan elaborado, en tan solo un movimiento.
Pero luego de ver los videos que publica Uli en su cuenta de Instagram, pude darme cuenta de que no son videos editados. De que se trata de castillos tallados en troncos.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Es impresionante el efecto, no importa las veces que lo veas, o que sepas cual es la técnica de tallado, te sigue asombrando el momento en que aparece el castillo.
Si te interesa adquirir un castillo en miniatura, te puedes poner en contacto con el artista. Él te lo hará llegar a cualquier parte del mundo.
O si solo te interesa ver los castillo puedes seguir la cuenta en Instagram y ver todas las piezas nuevas que publica Uli.