Este artista interviene obras de arte con todo tipo de objetos

Pinturas intervenidas


Cuando observas las obras que son intervenidas por Zeren Badar, no puedes entender por qué se vean tan bien. Si lo único que hace el artista es colocar objetos comunes encima de las pinturas.


Los objetos que utiliza Zeren para intervenir las pinturas son tan simples como dulces, confeti, cereales, popotes, etcétera.


Estos objetos son colocados sobre las pinturas con un orden preciso, pues la intención es crear un patrón con los objetos.


La intención del artista no es ocultar la pintura original, el propósito es resaltar una zona de la obra. Por ejemplo una de la pintura es un retrato de una señora, Zaren colocó pequeños bombones, en todo el cuadro.


Menos en el rostro de la señora, para que pareciera que la señora se está asomando entre todos los bombones.





Pinturas intervenidas
Pinturas intervenidas
Pinturas intervenidas
Pinturas intervenidas

Pinturas intervenidas con objetos comunes



No sé cómo le hace Zeren Badar para crear la sensación de que los objetos que coloca sobre las pinturas, se vean como si siempre hubieran estado ahí.


Las intervenciones de Zeren Badar son tan simples, que por eso son tan geniales y llaman tanto la atención.


El impacto visual que produce es inmediato cuando observas una obra, resulta inquietante la sensación de atracción que produce las intervenciones.


Intentas comprender cómo lo logra, si lo único que utiliza el artista para crear las intervenciones, son elementos que encuentras dentro de cualquier casa.



Pinturas intervenidas
Pinturas intervenidas
Pinturas intervenidas



Zeren Badar publica sus trabajos en una cuenta que tiene en Instagram. Él se llama a si mismo como un artista conceptual.


De todas las obras que publica en Instagram las mejores, sin duda alguna son las pinturas intervenidas. Porque otras obras que hace son tan malas que si fuera yo, las eliminaría de la cuenta.


Si quisieras adquirir una de las obras intervenidas por Zeren Badar, tendrías que pagar desde $360 dólares a $1500 dólares.


El precio cambia si se trata de una pieza única o si es una obra que está limitada a 20 copias impresas.