Esta página convierte en segundos cualquier foto en un dibujo hecho con puras rayas

junio 21. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

dibujo hecho con puras rayas

PINTR es el nombre de una página que solo hace una cosa y la hace muy bien: subes cualquier foto y la página te regresa en un par de segundos, un dibujo hecho con puras líneas de lo que aparece en la foto. Como tip y después de haber experimentado en la página te recomiendo que subas fotos de retratos sin fondo, el resultado del dibujo es mejor.

La página te da varias opciones para editar el dibujo, puedes elegir que el dibujo sea más detallado agregando más líneas. O puedes pedir que el dibujo sea lo más simple que se pueda, tan solo al elegir pocas líneas.

También puedes jugar con el contraste y definición del dibujo. Si eliges menos definición, el dibujo se hace con una gran cantidad de rayas al azar.

Si por ejemplo bajas la cantidad de contraste, el dibujo elimina las sombras y lugares en blanco. solo verás una gran mancha de color negro.

Las dos últimas opciones para modificar son: «Single Line y Face Detection». Son útiles si subes a la página una foto de retrato. Las activas si quieres que el dibujo que hace la aplicación web, sea muy exacto.

Puedes lograr que se vean características de los rostros como los ojos, la boca y nariz de la persona retratada en la foto.

dibujo hecho con puras rayas

Dibujos hechos en lineas generados on line

Luego de que juegues con todas las opciones que te permite modificar la página, puedes descargar a tu computadora el dibujo en dos formatos de archivos.

Uno es en una imagen PNG de alta resolución. Y el otro es formato SVG, son vectores para que tengas la oportunidad de editarlos. Puedes cambiar el color de las líneas, modificar el tamaño, etcétera, porque se tratan de un archivo en vectores.

Ahora si te quieres ver muy tecnológico, puedes comprar el NFT (Token No Fungible) retrato que la página hizo. Yo no entiendo cómo funciona esto, pero para los que sí, la opción existe.

dibujo hecho con puras rayas

Puedes entrar a la página a perder el tiempo jugando a hacer retratos. Yo utilicé fotos de personas que no existen, generadas con AI. Para ver cómo funcionaba PINTR.

Pero tú puedes subir una foto donde se vea tu rostro, para que te hagas un dibujo. Por los experimentos que hice con las fotos que descargue de la página, recomiendo que uses fotos donde solo se vea al rostro y el fondo sea claro.

El resultado del dibujo es mejor, si hay colores, sombras o formas en el fondo de la foto, el dibujo estará lleno de líneas que solo oscurecerá el dibujo.

Los dibujos que hace la página son muy buenos, teniendo en cuenta que la página los hace en tan solo un par de segundos. En todo momento puedes ver el proceso de la creación del dibujo de principio a fin.

Creo que el uso principal de la página es solo para divertirte. Pierde un par de segundos de tu día, viendo como la página hace dibujos de las fotos que subes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.