Creo que encontré el mejor diseño de envase hecho para miel de abeja

envase miel de abeja


Constantin Bolimond es un director de arte, que trabaja de manera exclusiva haciendo todo tipo de diseños de empaque y embalaje desde Bielorrusia.


Uno de sus más recientes diseños hechos por Cosntantin, es un envase que hizo para contener miel de abeja. El nombre tentativo del producto es «はちみつ/HONEY».


Digo que es tentativo, porque el empaque no es para una marca de miel. Constantin hace el diseño del envase, luego lo publica en sus redes sociales y en su portafolio web.


Si hay una empresa interesada en adquirir su diseño, solo se tienen que poner en contacto con el director de arte. Porque este envase está a la venta, la empresa interesada lo puede comprar.


Supongo que habrá muchas empresas que quisieran hacerse con los derechos del diseño, porque es uno de los envases para miel más creativos que he visto en mi vida.


Todos los elementos del envase tienen relación con la miel. La tapa del envase está hecha de madera, tiene un par de pequeñas antenas y tiene pintada boca, ojos y grandes chapas rojas en las mejillas.


4 alas están hechas de papel que se encuentran alrededor de la etiqueta. Ahí es donde debería de ir el nombre de la empresa o del producto.





envase miel de abeja
envase miel de abeja
envase miel de abeja

Envase original para miel de abeja



En el interior de la botella de cristal, se puede ver una pequeña pala de madera. Es el utensilio típico que se usa para servir la miel. No sé si esa pala de madera tiene un nombre, pero con tan solo mirar el diseño de la pequeña pala, todo el mundo de inmediato lo relaciona con miel de abeja.


La misma forma ovalada de la botella ayuda a crear la idea de que se trata de un envase con forma del cuerpo de una abeja. Dentro de esta tierna abeja es donde encuentras la miel.


Estos envases entran en mi sección de: lo compraría solo por el diseño del envase. No me interesa si el producto es de buena calidad, de hecho no me importa el costo de esa miel, yo pagaría lo que fuera por tener ese envase.



envase miel de abeja
envase miel de abeja



Espero que alguna empresa le compre el diseño a Constantin, porque es un envase minimalista, hace uso de muy pocos elementos, para hacer relación con la miel o con las abejas.


Estoy seguro que cualquier empresa que se dedique a producir miel, vendería mucho si utilizara este envase.


Por cierto este no es el primer empaque diseñado por Constantin Bolimond, que ha sido reseñado acá en el blog. Hace un par de semanas compartí un diseño que hizo para una marca de nueces.


Ese diseño le hizo ganar mucho reconocimiento a Constantin en todas partes del mundo. Supongo que seguiré compartiendo sus trabajos acá en el blog, porque cada trabajo que publica en su portafolio es algo fuera de lo común.


¿Tú qué opinas del diseño del envase, te gustó?