Durante 3 años este diseñador ha publicado logotipos con imágenes ocultas

logos con imágenes ocultas


Gary Dimi Pohty se impuso un reto de manera voluntaria: publicar un logotipo nuevo, todos los días del año en sus cuentas de redes sociales. Pero no se trata de hacer cualquier diseño, porque existe una condición muy importante: el logo debe contener una imagen o significado oculto.


El reto de publicar un logo al día ya lleva más de tres años, Gary se tomó el desafío muy en serio. No hay día en que no publique un logo en sus redes sociales, todos sus diseños son minimalistas, originales y creativos.


Estos logos son del tipo que tienes que ver con atención, para lograr encontrar la imagen o el significado oculto. En algunos logos es muy fácil, porque el diseño es muy obvio, pero en otros logotipos encontrar la imagen escondida es más complicado.


Pero no es queja, porque esos diseños son los mejores de toda la serie. Te hace pensar un rato y cuando logras descubrir la imagen o el significado oculto, te hace sentir que eres la persona más inteligente del mundo.


Gary se inspira en palabras o frases comunes para diseñar los logos. Y hace uso de los espacios positivos y negativos de los diseños, para ocultar las imágenes.





logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas

Logotipos que juegan con los espacios negativos y positivos



Por si no fuera suficiente demandador el reto de publicar un logo nuevo al día, Gary se lo pone más complicado, porque la imagen o significado oculto tiene que estar relacionado con el tema del logotipo.


Por ejemplo utiliza la palabra «Nest» (Nido en español), para hacer un logo. En ese logotipo hay dos imágenes ocultas entre las letras. Una es muy obvia y la otra la encuentras si te tomas un par de segundos observando el diseño.


La imagen obvia, es el perfil de la cabeza de un pájaro, que se forma en la letra «N». La segunda forma que encuentras en ese logo es un pequeño huevo, que está dentro de la misma letra «N».


Como puedes ver, las dos imágenes tienen relación con la palabra Nest, porque hay un pájaro y un huevo. Las dos relacionadas con un nido.



logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas



Lo mismo sucede con todos los logotipos que Gary publica sin falta a diario. Hay una o varias imágenes que se forman entre los espacios negativos y positivos de los símbolos o de las tipografías de los logos.


Si eres diseñador gráfico, sabrás que no es una cosa fácil hacer un diseño donde juegas con los espacios positivos y negativos. Se puede hacer un diseño, pero es muy complicado casi imposible, diseñar uno nuevo cada día del año.



logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas
logos con imágenes ocultas



Por todo lo anterior es por lo que vale la pena que entres y sigas la cuenta de Gary en Instagram. Porque ahí es en donde publica las imágenes de su retro.


Me pregunto, cuántos diseñadores gráficos se animarían a entrarle al reto. Yo no lo haría, tan solo de pensar en lo complicado que me duele la cabeza.