Identidad gráfica y logo de Cara de Vaca, diseño inspirado en tipografías de rótulos y letreros

logo cara de vaca


Cara de Vaca es el nombre de un restaurante ubicado en Monterrey, Nuevo León, México. En este negocio puedes consumir platillos típicos regiomontanos, preparados con cortes de carne y los puedes acompañar con una amplia selección de vinos naturales.


La identidad gráfica está inspirada en la cultura de Monterrey, la propuesta gastronómica mexicana y la experiencia cuando te encuentras en el restaurante.


El estudio encargado del proyecto es Anagrama Studio. Para diseñar el logo de Cara de Vaca, tomaron como referencia los letreros hechos a mano que se utilizan para hacer saber el precio de los productos a los compradores. Son esos pequeños letreros que por lo general están hechos con cartulinas fosforescentes, que se encuentran dentro de los supermercados o tianguis.


El ícono lo diseñaron para que fuera fácil de utilizar, es como si fuera un par de emojis, una cara sonriente y una vaca, juntos forman el nombre del negocio: Cara de Vaca.


Anagrama Studio también diseñó una familia tipográfica para que el restaurante lo utilizara en redes sociales. Que por cierto el nombre de la fuente es genial: «Lechón Sans».





logo cara de vaca
logo cara de vaca
logo cara de vaca
logo cara de vaca
logo cara de vaca

Identidad gráfica de un restaurante de carnes mexicano



Todos los elementos hechos para la identidad gráfica, son geniales, creativos, originales y muy divertidos.


Es la primera vez que me planteo comprar una gorra de un restaurante de carnes. También quiero hacerme de un menú, de la tarjeta de presentación y hasta de las botellas con agua. Porque tienen stickers con una ilustración de ubres de vaca.



logo cara de vaca
logo cara de vaca
logo cara de vaca



Puntos extras de internet para el diseño de la página web del negocio. Por todas partes hay emojis haciendo referencia al nombre del negocio.


Para empezar en el favicon de la página hay un emoji de vaca y de rostro, que cambian cada segundo.


En la página el puntero del mouse cambia cada que das un clic en cualquier parte. Cuando das clic sobre una foto de un platillo, aparecen emojis haciendo referencia a los ingredientes utilizados.


Por ejemplo en las enchiladas aparecen emojis de chiles. Mientras en el platillo hay carne, aparece el emoji de una vaca. Para los postres y para el vino, salen emojis de pastel y de copas.



logo cara de vaca
logo cara de vaca
logo cara de vaca



Un proyecto genial de inicio a fin como decía antes no hay un elemento que no sea ingenioso o divertido. Hay que tomarlo como referencia para utilizarlo cuando tengamos que participar en el diseño de una identidad gráfica.