El resdiseño de la identidad visual y el logotipo de la Formula E

Identidad visual de la Formula E

Dos agencias trabajaron juntas para crear una nueva identidad visual de la Formula E. La agencia Propeht, se encargó hacer pequeños cambios al logotipo existente y a la creación de la identidad visual.

La agencia DixonBaxi se encargó de hacer toda la parte multimedia. Ellos hicieron las animaciones que se ven cuando presentan a un piloto. O cuando se ven las posiciones durante la carrera, en la transmisión de televisión.

El objetivo del rediseño de la identidad visual de la Formula E, era aparatarse y dejar de competir con la Formula 1. De hecho me gusta más la identidad visual de la Formula E, que el nuevo logotipo de la Formula 1.


Identidad visual de la Formula E

La nueva identidad visual de la Formula E



Otro de los objetivos que persigue la nueva identidad visual de la Formula E, es hacer llegar a los jóvenes éste nuevo deporte. Querían también que la marca diera una imagen audaz e innovadora.

Los diseñadores se inspiraron en los entornos de la ciudad, para crear la nueva identidad visual. Y es que las carreras de la Formula E, en su mayoría se corren en las calles de las ciudades. Son muy pocas las carreras que se corren en autódromos.


Identidad visual de la Formula E
Identidad visual de la Formula E


El otro objetivo del rediseño de la identidad, era crear comerciales para la televisión, conservando los nuevos elementos gráficos. Querían gráficos y animaciones modernas, para que reflejaran la esencia de la Formula E.

Se utilizan secuencias, animaciones y gráficos modernos, por que en la Formula E, los autos que compiten, no utilizan combustible. Se mueve durante toda la carrera, con baterías eléctricas.

Me gustó mucho la nueva identidad, me parece que lograron representar de manera efectiva la esencia de la Formula E.

Pero sobre todo me gustó por que logra apartarse de la Formula 1. Los colores son diferentes, los gráficos también lo son. Hasta los autos se ven más modernos e interesantes que los de la Formula 1.