Inquietante, tortuoso y repulsivo podrían ser para muchos las palabras que definirían el trabajo de Ronit Baranga, una artista israelí que ha llevado a otro nivel el arte de esculpir la cerámica. Su llamativo trabajo busca despertar sentimientos incómodos al espectador, esperando que este se haga las preguntas ¿cómo y por qué se han hecho dichas obras?. Es interesante la combinación que expone, al mezclar utensilios para té y partes del cuerpo humano, dando a los objetos la opción de elegir quedarse, formar parte de la platica o sólo ser un peculiar acompañante con acciones inesperadas.
Ronit Baranga tiene un desarrollo académico muy peculiar el cual de alguna manera ha influenciado mucho en su trabajo. Cuenta con estudios en Psicología y Literatura en la Universidad de Haifa y tiempo después decidió estudiar Historia del Arte en la Universidad de Tel Aviv y finalizo con Artes Prácticas en Bet Berl College. Una combinación muy interesante y que podría dar un punto más objetivo de sus obras.
“El que quiera interesar a los demás tiene que provocarlos.”
-Salvador Dalí-
El trabajo de Ronit es interesante, sus obras pueden ser incómodas pero atractivas, algo que logra gracias a los detalles que porta cada una de sus esculturas y utencilios. Su obras no sólo de reducen a tazas, platos y cubiertos; entre sus excentricidades podemos encontrar también obras de bebes demoníacos y algunos torsos de personas que reflejan de alguna manera la parte más oscura y sentimental del ser humano.
Si gustan conocer más del trabajo de Ronit Baranga, les compartimos su página web, donde podrán apreciar y aventurarse en su trabajo, conocer cómo ha sido recibido por el mundo entero y hasta poder adquirir una de sus obras.
Publicado por @Tlachidito