Pequeñas piezas de arte hechas con objetos en relieve extraídas de monedas

septiembre 6. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Arte hecho con monedas

Micah Adams es un artista originario de Canadá que utiliza monedas para crear piezas de arte en miniatura. Con una sierra de arco, -como las que utilizan los joyeros-, Micah extrae elementos en relieve de monedas de diferentes tamaños y denominaciones.

Como por ejemplo recorta las hojas de maple, que tienen los centavos canadienses, para crear con las diminutas hojas divertidos collages.

Los objetos extraídos de las monedas parecieran esculturas en miniatura, porque están hechos con relieve. Ese efecto solo se aprecia una vez que se elimina todo lo que hay alrededor que hay en la moneda.

No solo con los objetos que Micah toma de las monedas se puede crear arte, porque la misma moneda se convierte en una pieza interesante.

Al ver una moneda que tiene un recorte tan preciso en su interior, crea una sensación extraña. Como si una parte de la moneda se hubiera desprendido por voluntad propia.

De hecho Micah Adams corta con mucha precisión monedas por la mitad, para juntar las partes y crear otro tipo de obra artística.

Arte hecho con monedas
Arte hecho con monedas
Arte hecho con monedas

Piezas de arte en miniatura hechas con monedas

A mi nunca se me hubiera ocurrido utilizar monedas para crear piezas de arte. Como que nos acostumbramos al diseño de las monedas por utilizarlas todos los días.

Pero si nos detenemos un momento a ver cada uno de los elementos que componen las monedas, nos daríamos cuenta que hay elementos con mucho valor artístico.

Por ejemplo a mi siempre me ha gustado el diseño de la águila, que hay detrás de todas las monedas de México.

Si Micah extranjera águilas de las monedas mexicanas, de seguro podría crear una muy buena pieza de arte con todas las águilas, nopales, serpientes, tunas etcétera.

Arte hecho con monedas
Arte hecho con monedas

Si quisieras adquirir una pieza creada por Micah Adams, tendrías que estar al pendiente en su cuenta de Instagram. Ya que ahí es en donde avisa cuando hay una pieza disponible.

Viste una obra que te gusta y la quisieras comprar te debes de apurar a pedirla, porque son piezas únicas y se agotan de inmediato. Además no son piezas nada costosas.

Pero si no quieres adquirir una pieza, igual te recomiendo que sigas la cuenta, hay muchas fotos de obras que son muy originales.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.