Este es el logo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

septiembre 4. 2019,
 Autor: Roberto Ortiz

Logo Copa Mundial FIFA Qatar 2022

Los organizadores del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022 y la FIFA, presentaron el logo, el emblema y la identidad visual de la competencia deportiva.

En logo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 encontramos varios elementos que reflejan la cultura árabe y hacen referencia al fútbol.

Las curvas del logo representan las dunas de los desiertos de Qatar. El símbolo del infinito forma el número 8, por los ocho estadios que hospedan los partidos de la Copa Mundial de la FIFA.

Además las curvas y símbolo de infinito imitan la silueta del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Se utiliza un chal de lana para darle la forma a los símbolos del logo.

Como el Mundial de Fútbol de Qatar se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre, los chales son una prenda invernal utilizados en los países árabes y del Golfo Pérsico.

La familia tipográfica que acompaña al logo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, hacer referencia a la tradicional caligrafía árabe. El diseño de la fuente trata de fusionar la tradición con la modernidad.

El logo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

El logo de Qatar 2022 no me parece mal diseño, yo lo que quiero ver es la versión en blanco y negro del logotipo. Para ver cómo van a resolver el uso de las sombras y efectos de tercera dimensión del logo que presentaron.

Porque sin sombras y brillos el símbolo del infinito, pierde la idea original del diseño.

Este tipo de logo luce muy bien cuando es utilizado en animaciones. Pero falla cuando se emplea en versión positivo negativo.

Todavía no hay datos de la agencia responsable del diseño del logo de la Copa Mundial Qatar 2022, supongo que será cuestión de semanas para que la FIFA publique todos esos datos.

Tampoco hay una página en donde se pueda descargar el logo del mundial en vectores o en otros formatos. Me imagino que conforme nos acerquemos al año 2022, la FIFA irá liberando todos esos recursos.

Estos logos terminan por gustarte o por hartarte, porque lo vas a ver en todas partes. El logo del mundial se utiliza en publicidad impresa, en comerciales, en redes sociales y publicidad en internet.

¿Qué piensas del diseño del logo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, te gustó?





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.