El proceso de un linograbado a dos tintas de principio a fin

octubre 17. 2018,
 Autor:

Proceso linograbado

Maarit Hänninen publicó un video en su canal de YouTube, en donde documenta todo el proceso de la creación de un hermoso linograbado.

En el video podemos ver todos los pasos y herramientas que son necesarios para crear una obra impresa, con la técnica de linograbado.

La artista comienza haciendo el boceto de un dibujo sobre una superficie plana. El cual será tallado en linóleo, con ayuda de diferentes gubias.

Cuando ya se tienen las dos placas de linóleo con el dibujo tallado. Se les coloca tinta de diferentes colores, con un rodillo.

El proceso de impresión es manual, es decir que no se utiliza en ningún momento máquinas. La tinta se transfiere, cuando la artista presiona el papel contra las placas de linóleo.

Video con el proceso de un linograbado a 2 tintas

Maarit Hänninen es una diseñadora y artista del linograbado. Ella es originaria de Finlandia, pero trabaja desde Ámsterdam.

Ella pública videos muy interesantes y entretenidos, en donde se puede ver todo el proceso de la creación de un linograbado.

Son interesantes los videos, porque se puede ver todas las técnicas que utiliza una artista al momento de trabajar.

Técnicas manuales de impresión

A mi lo que me sorprendió fue darme cuenta, de que todo el proceso de linograbado, lo hace desde un pequeño espacio de su casa.

Lo único que necesita Maarit para crear una obra es una mesa, un par de placas de linóleo, lápices, tintas, gubias y pliegos de papel.

Proceso linograbado

Maarit Hänninen sólo tiene 4 videos en su canal de YouTube. El mejor de todos es el que comparto aquí arriba.

En donde puedes ver más del trabajo de la artista es en su cuenta de Instagram. Ahí publica muchas fotos y pequeños videos.

Si te gusta algún grabado de Maarit, lo puedes comprar desde su tienda online. Por 40 euros te puedes hacer de uno de sus linograbados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.