Ejemplo de una identidad visual elegante y minimalista

Identidad visual de TypeYype

Un despacho de diseño ruso fue el encargado en crear la identidad visual para TypeType, un estudio que se especializa en el diseño de familias tipográficas.

La identidad visual se inspiró en la forma como trabaja TypeType. Por ejemplo que ponen atención a los detalles, son perfeccionistas, y en el proceso optimizado en la producción de una familia tipográfica.



Identidad visual de TypeYype
Identidad visual de TypeYype
Identidad visual de TypeYype

Identidad visual para el estudio TypeType Foundry



El despacho de diseño, rediseñó todos los elementos gráficos de TypeType. Desde el logotipo, hasta la creación de una tipografía, para el uso exclusivo de la empresa.

La paleta de color de la identidad visual, está compuesta por cuatro colores. El blanco, inspirado por el color de las hojas de papel. El negro, por el color tradicional de las tipografías.

El gris por el tono de las fuentes cuando hacen rendering. Y finalmente el cuarto color que es el beige o beis, inspirado en el trabajo manual de los diseñadores.

Crearon una tipografía nueva llamada TT Commons. Fue diseñada en colaboración con TypeType. El objetivo era hacer una tipografía moderna y que se pudiera utilizar para escribir en diferentes idiomas.

Por que TypeType es un estudio de diseño de tipografía que se encuentra en Rusia. Tienen publicidad y catálogos en ruso, pero también tienen una versión en ingles.

Precisamente el elemento más importante de la nueva identidad visual son los catálogos de tipografías. Por que con ellos pueden mostrar las tipografías que diseñan. Para que sus clientes las puedan adquirir.


Identidad visual de TypeYype
Identidad visual de TypeYype


Lo bueno de estas identidades visuales, además de poder su diseño. Es que nos podemos dar una idea de todos los elementos que componen una identidad visual.

Esto es de mucha ayuda para los nuevos diseñadores gráficos o para los que se encuentran en la universidad estudiando.

Acá dejo la dirección donde puedes ver más fotos de todos los elementos de la identidad visual, elegante y minimalista. Y de paso visiten la página TypeType, por que hay una sección en donde puedes descargar diferentes familias tipográficas gratis. | [ TypeType Brand Identity ]