El billete de 100 pesos mexicanos ganó el premio al mejor diseño del mundo del 2020

abril 19. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

el billete con el mejor diseño del mundo

La International Bank Note Society (IBNS) le otorgó al billete de 100 pesos mexicanos, el premio de primer lugar por ser el mejor diseño de un billete en el mundo en el 2020.

Además su diseño es considerado como modelo a seguir en tendencia de diseño en billetes. Por las medidas de seguridad y por el tema que trata en su diseño.

Con más de 100 nuevos billetes lanzados en todo el mundo durante 2020, solo 24 diseños fueron considerados para participar por el premio. Casi desde el principio, el nuevo billete de polímero de 100 pesos de México lideró la votación, seguido por el billete de 20 libras del Royal Bank of Scotland de Escocia.

En el tercer puesto hubo un empate entre el Ulster Bank de Irlanda del Norte (20 libras de flora / músicos callejeros), las Bahamas (estadista de 5 dólares / bailarín de junkanoo) y Fiji (50º aniversario de la independencia de 50 dólares).

El Banco de México es el impresor y emisor del billete de diseño ganador. El billete de 100 pesos tiene diseño en formato vertical, está impreso en polímero. Al frente tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, junto con una ilustración del Colegio de San Ildefonso.

El reverso del billete muestra un ecosistema del bosque templado de Michoacán, donde se encuentra la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

el billete con el mejor diseño del mundo
el billete con el mejor diseño del mundo

El billete con el mejor diseño del mundo es el billete de 100 pesos mexicanos

El IBNS tiene aproximadamente 2000 miembros en todo el mundo. Es una organización educativa sin fines de lucro, sus objetivos son promover, estimular y avanzar en el estudio, recopilación y difusión de información relacionada con el papel moneda.

Si eres fan o coleccionas billetes o monedas, debes de entrar a la página del IBNS, porque vas a encontrar mucha información del mundo de los billetes.

billete de Escocia
Billete de Irlanda
billete de Bahamas
billete de Fiji

Los billetes que ganaron el segundo y tercer lugar

Supongo que en algún momento yo he tenido en mis manos un billete mexicano de $100 pesos, pero nunca le presté la atención necesaria para ver su diseño con atención. Pero ahora lo haré sin dudas, cuando consiga uno. De hecho tengo la intención de conseguir un billete nuevo de 100 pesos, para coleccionarlo.

Imagino que los coleccionistas de otras partes del mundo van a querer conseguir uno de estos billetes. Así que no será raro verlos a la venta en páginas como Ebay o Mercado Libre por más de 200 o 300 pesos.

¿Ya has tenido el billete con el mejor diseño del mundo en tus manos? ¿Qué piensas de su diseño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

⁂ Artículos Populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.