Diseñadores japoneses presentaron la primera máquina de afeitar hecha de papel

abril 19. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

máquinas de afeitar hechas de papel

La Paper Razor es la primera máquina de afeitar sostenible, con cuerpo hecho por completo de papel resistente al agua y con una hoja de metal en la parte superior.

Es una máquina de afeitar (también conocidos como rastrillos) de un solo uso. Que tienes que armar cada que la quieras utilizar para afeitarte. Porque el diseño del montaje de la máquina, está inspirado en el arte del origami.

La máquina se arma en un par de segundos con tan solo doblar los lados y la parte superior, para formar una máquina de afeitar rígida y con un mango ergonómico.

Es una máquina de afeitar ideal para viajeros, es desechable de un solo uso. No ocupará mucho espacio en el equipaje y tan solo pesa 4 gramos, el empaque tiene un grosor de 5 mm. Puedes afeitarte con agua tibia, el papel con el que está hecha la máquina soporta temperaturas de hasta 40º.

Las Paper Razor están disponibles en 5 colores diferentes: azul océano, rojo botánico, verde jade, amarillo soleado y beige arena.

El costo de estas máquinas para afeitar hechas con papel tienen un costo de: ¥1100, son unos $202 pesos mexicanos (9.95 USD).

máquinas de afeitar hechas de papel
máquinas de afeitar hechas de papel
máquinas de afeitar hechas de papel
máquinas de afeitar hechas de papel

Máquina de afeitar hecha de papel

Si tienes pensado adquirir un paquete de estos rastrillos para afeitar, tendrás que esperar al año 2022. Porque hasta el mes de abril de ese año comenzará la venta al público. Desde ahora puedes pre ordenar un paquete.

Esta es una alternativa ideal para los que quieren dejar de consumir objetos hechos de plástico. Sobre todo si estos objetos son de un solo uso, que terminarán en un basurero, esperando cientos de años a que el plástico se degrade.

máquinas de afeitar hechas de papel
máquinas de afeitar hechas de papel
máquinas de afeitar hechas de papel

Supongo que las marcas internacionales que fabrican este tipo de máquinas de afeitar con plástico, estarán pensando en sacar una versión hecha con papel, para competir con las Paper Razor. O como ocurre en muchas ocasiones en que estas marcas se suman a lo que está de moda, para aparentar una imagen de preocupación por el medio ambiente.

Dejando ese tipo de temas a un lado, a mi la idea de una máquina de afeitar hecha de papel, me parece genial. Además el diseño hasta se ve divertido, eso de doblar y pegar para armar un objeto suena interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

⁂ Artículos Populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.