Ahora los tubos Pringles están hechos con materiales 100% reciclados

septiembre 28. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

tubos Pringles

Los tubos de las papas Pringles ya son emblemáticos, en cualquier parte que los veas, de inmediato relacionas el tubo con la marca de Pringles. Lo malo de esos tubos es que están hechos con materiales que son muy complicados de reciclar.

Porque cada uno de los tubos están hechos combinando distintos tipos de materiales, como: papel aluminio, una base de metal, las tapas son de plástico y por supuesto el tubo es de cartón.

A Pringles le pareció adecuado crear un tubo, que fuera hecho con materiales ecológicos para que puedan ser reciclados de manera más fácil.

Estos tubos de papel reciclable están a la venta por el momento solo en tiendas de Tesco del Reino Unido. Están haciendo pruebas para ver cómo es la reacción de los consumidores.

Supongo que la aceptación será muy buena, porque estos tubos terminan en la basura, segundos después que las papas son consumidas.

tubos Pringles

Tubos de papas Pringles hechos con papel 100% reciclado

Yo soy muy fan de los tubos de las papas Pringles, desde que estudiaba en la secundaria los utilizaba. Y es que tienen el tamaño perfecto de una hoja tamaño carta. Yo usaba a los tubos como una especie de porta planos.

Metía a los tubos hojas de papel bond y hojas de papel albanene, para que no se maltrataran, cuando me los llevaba dentro de la mochila a la escuela.

tubos Pringles

Hay algunas otras personas que coleccionan los tubos de las papas Pringles, porque de vez en cuando la marca saca a la venta ediciones especiales. Pero a mi eso no me gusta, porque los tubos conservan el olor de las papas. Como son tubos hechos de cartón, es imposible lavarlos para eliminar el olor a papas fritas sabor jalapeño.

La idea de Pringles es que para el año 2025 todos los tubos estén hechos con materiales que sean amigables con el medio ambiente. Para estar a la par de lo que están haciendo, las demás empresas de todo el mundo que se dedican a la venta de alimentos enlatados/entubados.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.