Este libro recopila diseños e historia de los botones publicitarios

septiembre 24. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

botón publicitario

Button Power es un libro para los que son fan de los botones publicitarios. El libro recopila la historia de este pequeño objeto publicitario. Por medio de fotos en blanco y negro se muestra uno de los botones más antiguos que se tenga historia.

También hay fotos a color en el libro de botones que se han utilizado en campañas políticas, para promocionar la candidatura a un político. También hay botones que empresas utilizan para hacer publicidad a sus productos.

Pero en la actualidad este tipo de botones se sigue produciendo pero ahora como objeto de colección. Es muy común ver a ilustradores o diseñadores crear arte para hacer botones de edición limitada.

El libro fue hecho por un par de coleccionistas de botones: Christen Carter y Ted Hake. Tienen más de 60 años recopilando todo tipo de botón que cae en sus manos. No importa si el diseño sea malo o que se trate de un botón hecho para un artista de música pop, para promocionar su gira.

El libro tiene un costo de $22.95 dólares, tiene pasta dura y se ve genial.

botón publicitario
botón publicitario
botón publicitario

Un libro que recopila cientos de botones publicitarios

Yo soy muy fan de los botones publicitarios, para los que tengan un par de años siguiendo este blog, seguro recordarán cuando organizaba concursos. Pedía a los lectores que mandaran sus diseños y yo se los regresaba en forma de botones.

Recuerdo que mandé a hacer más de 500 botones, todos los regalé a quien me lo pidiera. Mandé botones a más de 10 países distintos. Pero decidí dejar de hacer esa dinámica, por lo complicado que se volvió organizar los envíos, mandar cientos de correos.

A pesar de que los botones y el envío eran gratis, muchas personas me mandaban correos exigiendo su botón. Hubo alguien que me pidió que le enviara su botón, por medio de DHL porque lo quería al día siguiente. Por supuesto yo tenía que pagar ese envió. Tan solo pagar lo de la paquetería, me salía más caro que la producción de los 500 botones.

Igual en algún momento del siguiente año, regreso a fabricar botones para regalarlos para celebrar los 15 años de vida del blog. Pero ahora por todo lo que aprendí, solo regalo 10 o 15 botones. O puede que en lugar de botones publicitarios, mejor regalo stickers, es más fácil su envió y también soy fan.

botón publicitario
botón publicitario
botón publicitario

Otra cosa que encontré gracias al libro que recopila botones publicitarios, fue el museo digital del botón publicitario. En esa página puedes ver una gran cantidad de diseños, desde unos muy viejos hasta algunos botones actuales.

Ese museo es una buena fuente de inspiración, para los que estén buscando diseños, ilustraciones o imágenes utilizadas en botones publicitarios. Además de ver fotos de cada botón del museo, puedes leer mucha información de el. Por ejemplo: el nombre del diseñador, el año en que se fabricó y la razón por la cual lo fabricaron.

También puedes colaborar con el museo, si tienes diseños que hiciste para utilizarlos en botones, se los puedes mandar a los encargados de la página, ellos publican en el museo, todas las fotos de tus botones.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.