No me importa el sabor yo solo quiero las 5 latas de esta bebida energética, nada más por sus etiquetas

abril 14. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

etiquetas bebidas energéticas

Dosnetsk es el nombre de una nueva marca de bebidas energéticas que puedes comprar si vives en Ucrania. El objetivo principal al que se enfrentaron los diseñadores de las etiquetas, fue llamar la atención del público en un mercado muy competido.

Para conseguir ese objetivo los creativos utilizaron 5 fotos de personajes muy famosos y fáciles de conocer en cualquier parte del mundo. Distorsionan los ojos de los personajes, para lograr un diseño psicodélico pero sobre todo muy llamativo.

Los diseñadores de las etiquetas saben que el mercado de las bebidas energéticas existe mucha rivalidad entre las marcas. Por eso es importante llamar la atención del consumidor de inmediato, cuando se encuentra frente al refrigerador. Con diseños que se diferencian de las marcas establecidas, se logra que esta nueva marca, se posicione en la mente de los consumidores.

Otro recursos interesante en el diseño de las etiquetas, es que los diseñadores no utilizaron colores, las fotos están en blanco y negro. Un par de latas tienen el fondo negro y las otras tres tienen fondo de color blanco.

El único elemento gráfico que tiene color, es la pequeña bandera de Ucrania, debajo del nombre de la bebida. Porque la marca quería dejar claro que se trata de un producto de origen ucraniano.

etiquetas bebidas energéticas
etiquetas bebidas energéticas

Diseños para bebidas energéticas

Creo que el objetivo de los diseñadores de llamar la atención de los consumidores fue un éxito total. Yo compraría las 5 versiones de latas solo por las etiquetas, no me importa el sabor que tengan las bebidas o el efecto que puedan producir en mi cuerpo.

Yo quiero la serie de 5 latas, porque creo que juntas funcionan perfecto como un objeto de decoración.

etiquetas bebidas energéticas
etiquetas bebidas energéticas

Personajes famosos utilizados en el diseño de las etiquetas

Me gustaron las 5 versiones, pero tengo que confesar que a las dos mujeres que aparecen en las latas no las pude reconocer. Los hombres fueron fáciles de ponerles nombre: Albert Einstein, Mr. Bean y Salvador Dali.

Como los rostros de las mujeres están tan distorsionados que es complicado buscar en Google el nombre del personaje por la imagen.

etiquetas bebidas energéticas
etiquetas bebidas energéticas

Es interesante encontrar un producto que fue diseñado en lugares que a lo mejor no estamos acostumbrados a ver todos los días. Las etiquetas fueron diseñadas por un estudio que se encuentra en Irán. Mientras que la bebida solo se vende en tiendas dentro de Ucrania.

Será muy complicado conseguir ese producto en un país tan lejano como México, pero si tú vives en Ucrania ve a la tienda y compra las 5 latas por mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

⁂ Artículos Populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.