Cómo crear una tienda online con el diseño profesional y efectivo sin saber diseñar ni programar

diseño tienda online


Si ya tienes una página web y quieres agregar una tienda para vender desde ahí tus productos on line, pero no tienes los conocimientos técnicos, con Ecwid E-commerce lo puedes hacer fácil y gratis. En unos minutos puedes montar una tienda online funcional de principio a fin.


Incluso con Ecwid puedes vender desde tus redes sociales, no hace falta que cuentes con un dominio, ni que tengas una página web.


Para hacer el diseño de tu tienda online, lo único que debes de hacer es entrar a la página, abrir una cuenta con un correo electrónico y dar clic en las múltiples opciones de personalización que ofrece la plataforma.


Elige las opciones de diseño para hacer tu tienda online única


La sección de Diseño, en el panel de control de Ecwid es la parte más divertida, porque desde ahí puedes personalizar todos los aspectos de tu tienda. Cada opción que actives o desactives, se verá reflejada de manera inmediata en una imagen que se encuentra al lado derecho del panel de control. Es una especie de vista previa para que veas cómo se verá el diseño de tu tienda.


En esta sección puedes seleccionar el tamaño de las imágenes de tus productos, si quieres que sean rectangulares o cuadradas y que tengan un fondo oscuro para hacer que se destaquen en tu tienda.


Elige todos los elementos que quieras que aparezcan en las fotos de tus productos. Por ejemplo, a mi me gustan las tiendas en donde los precios de los productos se vean todo el tiempo. Y que cuando pase el puntero del ratón sobre la foto del producto, aparezca el botón de comprar.




Diseño de una tienda online



diseño tienda online


Ocultar los botones es una buena idea, hace que el diseño web de la tienda se vea más elegante y minimalista.


Para editar el diseño de la página de tu tienda, tienes que ir a Panel de Control / Sitio web / Diseño, luego da clic en la opción: Apariencia del sitio. Para que una nueva ventana se abra en tu navegador.


En esa ventana es en donde encuentras todas las opciones para personalizar el diseño de tu página. Puedes cambiar el encabezado, la portada, la tienda, testimonio de cliente, la sección de acerca de nosotros y de Contacta con nosotros además del pie de página.


Si no quieres que alguno de los elementos anteriores aparezcan en el diseño de tu página los puedes eliminar.



diseño web



Creo que la mejor opción es la de: «Añadir bloques», la encuentras al final del menú. Ahí puedes agregar elementos a tu página con otro estilo de diseño. Son muchas las opciones que tienes a tu disposición.


Por ejemplo el bloque de Envío y pago, es en donde puedes agregar los servicios de envío con los que trabajas, tu política de devoluciones y cualquier otro dato relevante.


Un bloque indispensable que debe de tener toda tienda online es el de Ofertas especiales. Ahí agregas cupones de descuentos, ofertas por temporadas, porcentajes de descuentos o envíos gratis por tiempo limitado.


En Ecwid puedes elegir y activar entre más de 70 opciones de pago. Las pasarelas de Stripe (pagos con tarjetas bancarias), Paypal y PayU son unos de los más sencillos y rápidos para activar. En cuanto a la pasarela PayU, su activación armará a tu tienda online con métodos de pago locales, diferentes para cada país latinoamericano.


Utiliza tu propio código para personalizar tu tienda




Ecwid tiene multitud de opciones de configuración de diseño de tu tienda en línea sin código cualquiera.


Pero si quieres hacer un ajuste de diseño aún más profundo y sabes de programación, Ecwid te permite subir tu propio código CSS. También usando el API abierto de Ecwid, puedes utilizar tus scripts, tanto para el ajuste de diseño como para la ampliación de funcionalidades.


Tienes la opción de utilizar un dominio gratuito que te proporciona Ecwid, si es que tu no cuentas con uno. Pero también puedes usar un dominio propio. Y eso es todo, en menos de un par de horas. Así de fácil ya tienes una tienda para vender tus productos a todas partes del mundo.


Agrega una tienda a tu página hecha en WordPress




Ecwid funciona en sitios hechos en WordPress, el CMS más utilizado en el mundo para la creación de páginas y blogs. Solo tienes que descargar el plugin oficial, es gratis, lo instalas, activas y configuras tu tienda.


Desde este plugin puedes vender en Facebook o Instagram, solo necesitas sincronizar el catálogo de tus productos. Cosa que el plugin lo hace por ti, solo debes de dar un par de clics.


Visita la tienda que yo diseñe




diseño tienda online



Para probar la plataforma, yo hice una página de prueba aquí puedes entrar a navegar. Te la comparto para que veas lo bien que luce una tienda ya funcionando.



diseño tienda online



Subí algunas fotos y descripciones de los parches que he estado vendiendo desde hace tiempo. También subí fotos para utilizarlas en la portada y cambié los títulos de los productos.


La página es perfecta para hacer una presentación de tus productos y tu propia historia. También puedes mostrar en un mapa la dirección de tu tienda física si es que tienes.


Un par de opciones que te ayudarán a ahorrar tiempo y a mantener el orden en tu tienda




Otra característica muy importante de Ecwid es que el cambio de divisa se hace de manera automática, solo necesitas instalar una aplicación. Si alguien de Estados Unidos visita tu tienda verá precios en Dólares. Por el contrario, alguien de Europa verá los precios de tus productos en euros.


Lo mismo sucede con el idioma de tu tienda, puedes agregar los idiomas que quieras. Para que se haga la traducción de tu tienda de manera automática, al idioma que se hable desde el país del usuario que visite tu tienda.


Allí puedes crear manualmente cualquier tipo de envío: con una mensajería, con Correos, con tus propios mensajeros, entrega a un punto de recogida, entrega con drones, robots o yo qué sé.


Se pueden establecer tanto costos de envío fijos como variables, dependiendo de la lejanía, peso u otro parámetro. Si quieres puedes crear promociones para que el envío sea gratuito.


Son cientos de opciones que puedes configurar desde tu panel de control, como por ejemplo una que es muy práctica: ocultar en la tienda todos los productos que se van agotando.


Estrategias de Marketing digital para que tengas más ventas




diseño tienda online



Ecwid te permite hacer algo que es indispensable que tengan todas las tiendas online: crear una lista de correo. Para que tengas contacto con tus compradores por medio de correo electrónico.


Con una lista de correo puedes hacer Email Marketing, mandando ofertas y promociones a través de correos semanales o mensuales. Para que continúes en contacto directo con tus clientes.


Ya que estamos en la parte Marketing tengo que mencionar las opciones que encuentras en el panel de control, las cuales son fundamentales para tener una tienda online exitosa.



diseño tienda online



La primera opción es hacer publicidad en Google, o en Facebook. Y la segunda que a mí me ha traído muy buenos resultados es la de Remarketing. Consiste en mostrar mis productos a todos los clientes que mostraron interés por el producto, pero no realizaron la compra.


Para convencer a esos clientes de que regresen a la tienda y compren el producto, les puedes enviar correos automáticos con cupones de descuento o envío gratuito


Administra tu tienda desde cualquier dispositivo móvil




Puedes gestionar tu tienda desde tu computadora o cualquier dispositivo móvil. Solo instalas la app, inicias sesión y desde ahí puedes controlar todos los aspectos de tu tienda. Cada que recibes una compra recibes una notificación, para que proceses el envió lo más rápido posible.


Si tienes la inquietud de abrir una tienda online pero no lo has hecho porque no tienes los conocimientos, te recomiendo que le des una oportunidad a Ecwid. Te vas a dar cuenta que es muy fácil montar una tienda online, para que comiences a vender cualquier producto a todas partes del mundo.


¡Abre una cuenta en Ecwid, es gratis!



Abrir una tienda en Ecwid es gratis, puedes mejorar tu cuenta inscribiéndote en alguno de los tres paquetes. El costo es muy bajo teniendo en cuenta todos los recursos a los que accedes.


Así que dale una oportunidad a Ecwid, aquí te comparto un enlace para que abras una cuenta y juegues con todas las opciones que tiene la plataforma.


Y si tienes dudas te puedes poner en contacto con el soporte al cliente, por medio de correo o chat a cualquier hora y día de la semana.