Inventan una tinta para hacer tatuajes que desaparecen en 12 meses sin dejar marcas en la piel

tatuajes que desaparecen en 12 meses


Ephemeral Tattoo es el nombre de un estudio de tatuajes que abrió sus puertas en 2021 en el barrio de Brooklyn. Los artistas que trabajan en el estudio se especializan en realizar tatuajes que solo duran un año.


Después de 12 meses estos tatuajes desaparecen, porque la tinta que utilizan se va decolorando, sin dejar una sola marca o mancha en la piel.


El estudio utiliza una tinta especial hecha de partículas biodegradables de grado médico, que se descomponen de manera natural con el paso de los meses. El pigmento desaparece a medida que las partículas se vuelven pequeñas, hasta que son absorbidas por el cuerpo de manera natural.


El objetivo final del trabajo que hace este estudio, es que te hagas el tatuaje que quieras sin remordimientos. Al final si no te gusta el diseño del tatuaje, lo único que tienes que hacer es esperar un año a que desaparezca.


Estos tatuajes son ideales para las parejas que se quieren tatuar el nombre de la novia o el novio. Si algo sale mal en la relación, el nombre de la persona se desvanece, para dejar lugar en la piel para un nuevo tatuaje.


O incluso te puedes hacer uno de estos tatuajes temporales, si te gusta puedes regresar para que te hagan el mismo tatuaje, pero con tinta permanente.





tatuajes que desaparecen
tatuajes que desaparecen

Tatuajes que desaparecen solos en 12 meses



El estudio Ephemeral Tattoo señala otro beneficio de hacerse un tatuaje efímero con ellos. Si te haces un tatuaje utilizando tinta permanente y a los pocos meses te arrepientes de haberlo hecho.


Eliminar un tatuaje puede costar mucho dinero, es muy doloroso, tienes que ir a varias sesiones, los tatuajes no se borran en una sola visita al dermatólogo.



tatuajes que desaparecen
tatuajes que desaparecen



Si te quieres hacer un tatuaje en el estudio, primero debes agendar una cita desde la página web del estudio. El costo de programar una cita es de $20 dólares.


Luego debes mandar fotos o ideas para que los artistas te hagan el tatuaje. Cuando ya esté todo listo, uno de los artistas se pone en contacto contigo para que te presentes en el estudio.


El costo de un tatuaje efímero es de $175 a $225 dólares, si el diseño es pequeño. Pero si el diseño del tatuaje es más grande y complejo tendrás que pagar: $350 a $450 dólares.



tatuajes que desaparecen



Si quieres ver ejemplos de los tatuajes que desaparecen con el tiempo, hechos por el estudio, te recomiendo que entres a su cuenta de Instagram. Ahí publican muchas fotos de los tatuajes que se hacen todos los días.


En las fotos los tatuajes efímeros, se ven como los tatuajes hechos con tintas permanentes, no se nota una gran diferencia. Supongo que se nota la diferencia cuando pasan unos meses y la tinta del tatuaje cada vez se vuelve menos visible.