Así trabaja un escultor de figuras de animes en la empresa japonesa Good Smile Company creadores de las figuras Nendoroid

junio 28. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

figuras Nendoroid

Paolo de Guzman publicó en su canal de YouTube Paolo fromTOKYO un video donde documentó un día de trabajo de un joven escultor de figuras inspiradas en personajes de anime. El nombre de la empresa donde se grabó el video es Good Smile Company ubicada en Akihabara, Tokio.

Esa empresa hace todas las figuras Nendoroid, consideradas por muchos como las mejores figuras del mercado. Estas figuras se caracterizan por la atención que le ponen al fabricar cada pequeña parte que compone una figura.

Si ya tienes alguna figura Nendoroid original de alguna de los siguientes animes: The promised neverland, Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba, Naruto, Inuyasha, Haikyu, entre otros, es muy probable que alguno de los artistas que aparecen en el video la hayan hecho.

El nombre del trabajador que aparece en el vídeo es Sho, un joven que trabaja como escultor de figuras. En Japón son conocidos como «Genkeishi», la traducción al español sería más o menos como un Maestro de prototipos.

Eso es lo que hace Sho todos los días en su espacio de trabajo, que tiene asignado en Good Smile Company, él hace prototipos con una masilla de poliéster.

Pero el video comienza muy temprano, a las 8 de la mañana en la casa de Sho. Se despierta, se prepara para ir a trabajar (no desayuna nada, de eso hablo más adelante), toma el transporte público de Tokyo, para llegar a la oficina.

Day in the Life of a Japanese Anime Figure Sculptor

Así es como trabaja un escultor de figuras Nendoroid en Japón

Lo primero que hace al llegar a su trabajo es escribir todo lo que va a realizar durante el día, es una especie de blog. Luego tiene una junta donde discute lo que hará con sus compañeros de trabajo.

A Sho le dan dibujos de personajes de anime para que con ellos haga una escultura, la cual se convertirá en un molde para hacer miles o cientos de figuras Nendoroid.

La siguiente parte del video es en donde se pone interesante, porque Paolo deja trabajando a Sho, mientras aprovecha para darnos un tour por el espacio que tiene la oficina para exhibir algunas de las figuras que se han hecho en Good Smile Company.

figuras Nendoroid

Luego Paolo nos lleva a visitar los espacios de trabajo de otros artistas dentro de las oficinas. Como no podría ser de otra manera, los escritorios de los trabajadores están repletos de figuras y juguetes. Apenas y queda espacio para mover el mouse en esos escritorios.

Al final Paola va a visitar el sótano del edificio, porque es ahí en donde la empresa almacena autos de carrera. Porqué Good Smile Company compite en la Super GT. Todos son autos espectaculares, pero lo son aún más porque están decorados en las puertas, el capó y en techo, con todo tipo de personajes de anime.

figuras Nendoroid

Después de que Sho hace un molde, se prepara, para por fin ir a desayunar. Yo diría que es un «desayuno de campeones». Porque solo desayuna: un helado de chocolate. Sho es el primero en reconocer que no es la mejor dieta y que debe de mejorar sus hábitos alimenticios.

Regresa al trabajo, luego de un rápido “desayuno”, para hacer una presentación a su jefe de una escultura en la que ha estado trabajando.

El vídeo termina cuando Sho regresa a su casa, para tomar una cena ligera y esculpe mientras llega la hora de dormir.

Es un video muy entretenido, que recomiendo lo vean todos los que son fan de las figuras de Nendoroid, los que son fan de los animes o los que son como yo fan de la cultura japonesa.

2 Comentarios

JoseDLF on julio 3, 2021  ·  Responder

Un video muy ilustrativo e interesante. No solo por el trabajo del protagonista (que también) sino por todos los detalles del video, pequeños y grandes, de la cultura japonesa.
El modo de vida, las calles, los saludos, tener un calzado para la oficina, cómo trabajan, el aprovechamiento del espacio, la limpieza…. cada fotógrafa me ha resultado interesante por algo 🙂
¡Gracias!

Roberto Ortiz on julio 5, 2021  ·  Responder

Gracias a ti por el comentario, qué bueno que encontraste interesante el contenido. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.