Un día en la vida de trabajadores y personas comunes en Japón

mayo 11. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

un día en la vida de un japonés

Encontré un canal en YouTube en donde su creador Paolo fromTOKYO, documenta en videos un día completo de trabajadores, estudiantes y personas comunes en Japón.

Por ejemplo podemos ver cómo es el día completo de una persona que se dedica a crear manga. Además de una joven que trabaja en una empresa de paquetería. También hay un video donde vemos cómo es un día completo de un estudiante de universidad.

Incluso tenemos la oportunidad de conocer cual es trabajo de un programador de videojuegos, que trabaja en una de las empresas más grandes e importantes de Japón.

Hasta podemos ver como es el día de una mujer japonesa, que tiene un bebé pequeño. Y una pareja de novios que se quieren mudar a vivir a un nuevo apartamento.

Hay muchas cosas interesantes en estos videos, por una parte podemos ver las casas japonesas, los lugares de trabajo y oficinas. Y por otro lado también podemos conocer todos los rituales y costumbres que existen entre empleados y jefes.

Hay un par de cosas que reconoces de inmediato cuando terminas de ver estos videos. Y es que todos los japoneses comienzan su día muy temprano, en promedio se despiertan a las 5:00 a.m. Y terminan de trabajar muy tarde, en promedio a las 11:00 p.m. Otro punto que queda muy claro al ver la vida de los trabajadores y personas comunes en Japón, es la atención que dedican a limpiar y ordenar su espacio de trabajo.

Un día en la vida de trabajadores y estudiantes en Japón

Un día en la vida de un creador de manga en Japón

Estos videos los encontré gracias a que @Ruri_Sakuma los compartío en su cuenta de Instagram. El primero que vi fue el de una día en la vida de un Mangaka o creador de manga.

Es de los trabajadores que más temprano comienzan su día laboral. Y que mejores gadget tiene en su escritorio. Tiene una tableta en donde ilustra, en una mano tiene un lápiz y en la otra mano tiene un control muy parecido al Nunchuk que venía en la consola de Nintendo Wii.


Un día en la vida un programador de videojuegos

El siguiente video que vi fue el de un programador de videojuegos. Este joven trabaja en uno de los estudios más grandes de videojuegos en Japón.

A mi lo que me impresionó es que le dieran acceso a Paolo, para grabar dentro del edificio. Gracias a eso podemos ver las oficinas en donde se desarrollan algunos de los videojuegos más jugados en el mundo.


El día de trabajo de una repartidora en Japón

Otro video que me gustó mucho fue el de la vida de una repartidora en Japón. Una joven que trabaja en la empresa Sagawa Express, llevando y recogiendo paquetes en las calles de Tokio. Lo que me sorprendió fue ver las costumbres y lo detallista que es en su trabajo.

La joven japonesa sale muy temprano de su apartamento y regresa muy tarde y solo lo hace para cenar y dormir. Casi todo el día se la pasa trabajando, entregando, repartiendo paquetes o limpiando el auto donde hace las entregas.


Un día de la vida de un estudiante universitario en Japón

El siguiente video que vi fue el de un joven japonés estudiante de universidad. Conocer la forma en que se estudia en Japón es muy interesante. Por ejemplo solo tiene que ir a las instalaciones de la escuela, un par de días a la semana. Y que un porcentaje muy pequeño de estudiantes llega a la escuela en automóviles, la mayoría de estudiantes utiliza el metro.


Un día en la vida de una oficinista

En este video es en donde más tradiciones y costumbres japonesas se pueden ver. Porque es un día en la vida de una joven que trabaja en una oficina. Una de las costumbres más interesantes que vi, fue la de una empleada que regresó de vacaciones y como agradecimiento a sus compañeros de trabajo, les regaló a cada uno un presente.


Un día en la vida de una trabajadora en un taller en Japón

De todos los videos que vi en el canal de Paolo fromTOKYO que más costumbres y tradiciones que no me gustaron, fue la chica que trabaja en un taller de autos. Por ser mujer, tiene que preparar té por la mañana, a todos sus compañeros de trabajo. También tiene que ir por la comida de los empleados y hacer la limpieza de la oficina.

Hay más videos de este estilo en el canal de Paolo fromTOKYO, así que recomiendo que entres a verlos. Si eres fan de la cultura, comida o todo lo relacionado a Japón, serás muy feliz mirando los videos.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.