Sam el Tucán la mascota de Froot Loops estrena nueva imagen

mayo 15. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

Sam el Tucán

Sam el Tucán es la mascota del cereal Froot Loops desde el año 1963, el personaje lo creó Mel Blanc. La característica principal de Sam el Tucán, se puede encontrar en los colores de su pico. Cada color representa un sabor de las piezas del cereal: el color Rojo es el sabor cereza, el color Amarillo es el sabor limón y el color Naranja es el sabor naranja naranja.

Con el paso de los años Sam el Tucán le han hecho cambios poco significativos, como por ejemplo agregar un par de colores más al pico de la mascota.

El mayor cambio que se le ha hecho a la imagen de la mascota de Froot Loops, ha sido el que la empresa Kellogg’s, ha presentado hace unas horas en un video y en sus redes sociales. Ahora los colores del pico parecen como un arcoiris. Los colores no son plastas, los nuevos colores tienen degradados.

Pero el peor cambio de imagen lo sufrió Sam el Tucán, ahora la mascota se ve como un personaje de una caricatura infantil, con ojos de personaje de manga y colores pasteles.

Esta nueva imagen de Sam el Tucán no ha gustado a nadie. Ha recibido todo tipo de críticas, la más común que he leído es que ahora Sam está dirigido para un público infantil. Porque se supone que son los niños los que más consumen ese tipo de cereales.

Sam el Tucán

Nueva imagen de Sam el Tucán la mascota de los Froot Loops

Kellogg’s ha estado actualizando en los últimos meses, las mascotas de sus cereales, le sucedió algo parecido a Melvin la mascota del cereal de Choco Krispis. Ahora Melvin es una combinación de elefante con cuerpo de un niño. Que por cierto este cambio en la mascota, tampoco gustó mucho.

Pero con el paso de los meses los consumidores terminamos por acostumbrarnos a ver las imágenes de las nuevas mascotas, de nuestros cereales favoritos.

Sam el Tucán

Otro punto a tener en cuenta de las mascotas en los alimentos, es que en algunos países, ya están prohibidas que aparezcan mascotas impresas en las cajas. Sobre todo en alimentos que contengan mucha azúcar o que sean considerados como alimentos chatarra.

Así que supongo que en algunos países como México, no veremos nunca la nueva imagen de Sam el Tucán impresas en las cajas de cereal. En donde sí podríamos llegar a ver a Sam será en comerciales y publicaciones en redes sociales de las marcas de los cereales.

Me gustaría saber lo que opinas de la nueva imagen de Sam el Tucán. ¿Te gustó, de da igual o vas a extrañar al viejo y querido Sam?





4 Comentarios

Miguel Solis on mayo 18, 2020  ·  Responder

Creo que lo mejor hubiera sido que lo incluyeran en el embalaje al final del video, sí de por si ya crea confusión este nuevo, ubicar a ambos en el mismo plano no ayudará mucho. De cualquier manera, esta nueva adecuación sigue la misma linea de Melvin y Pancho Pantera, un cambio hacía las nuevas generaciones pero con una falta de “técnica” en su realización como lo han sido las nuevas caricaturas. En lo personal no me agrada (y eso que me encanta el anime)

Roberto Ortiz on mayo 22, 2020  ·  Responder

Ya somos dos los que opinamos igual.

Rebo on mayo 25, 2020  ·  Responder

Todos estos cambios me recuerdan al diseño e ilustración de personajes del llamado estilo Cal Arts, el cual en si no me parece que sea malo, pero en este caso creo que la ejecución no fue la más adecuada. A final de cuentas el objetivo fue facilitar la animación y tal vez con ello reducir costos. Me parece que el nuevo diseño podría funcionar con unas cuantas modificaciones, en especial con el pico porque hasta parece que lo coloreó alguien novato que apenas está aprendiendo a usar Photoshop.

Roberto Ortiz on mayo 29, 2020  ·  Responder

Sí yo también relacioné esta nueva mascota con esas caricaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.