Crea animaciones personalizadas utilizando ilustraciones gratis

mayo 18. 2020,
 Autor: Roberto Ortiz

crear animaciones gratis

La página Freepik es una página que se especializa en ofrecer todo tipo de recursos gráficos para creativos. Puedes descargar vectores, tipografías, ilustraciones, etcétera.

Hace unos días la página agregó un nuevo recurso, consiste en que cualquier usuario puede crear animaciones personalizadas con las ilustraciones que encuentras en la plataforma.

Primero seleccionas una de las cientos de ilustraciones predeterminadas que encuentras en la página, luego puedes animar cada objeto de la ilustración. Son animaciones muy simples, pero son ideales para que las utilices en una página web o en redes sociales.

Luego de crear las animaciones, las puedes descargar gratis en formato gif o en formato mp4. Y si no quieres animaciones, también puedes descargar gratis las ilustraciones en formato SVG o en formato PNG.

crear animaciones gratis

Una página en donde puedes hacer animaciones personalizadas

La información de esta nuevos recursos en freepik me llegó por medio de correo electrónico. Siempre desconfió de estos correos, porque las empresas te dicen que puedes descargar gratis los recursos. Pero en algún momento debes de hacer un pago o abrir una cuenta en la página.

Pero me sorprendió que estas animaciones sí son gratis. Ni hace falta que abras una cuenta en freepik, para descargar las animaciones o ilustraciones. Y que sean recursos gratis no significa que sean de mala calidad, todo lo contrario son animaciones muy buenas.

crear animaciones gratis

Tienes muchas opciones en la página para personalizar tus animaciones. Estos son los pasos para crear una animación utilizando alguna de las ilustraciones.

Paso uno, entrar a la página y seleccionar una de las ilustraciones.

El segundo paso es dar clic en el botón que dice: «Animate it!».

Luego debes de dar clic en un objeto de la ilustración que quieras animar, puede ser cualquier objeto. Tienes muchas opciones de animación, puedes hacer una entrada del objeto o una salida. Incluso puedes elegir que gire, que flote o que tiemble.

crear animaciones gratis

Todas las animaciones las puedes al instante en la pantalla, cuando termines de animar la ilustración, la puedes exportar.

Este sería el tercer paso, en la sección de exportar hay muchas opciones. Puedes copiar un código y pegarlo en una página web. Seleccionar si la animación es en loop, cambiar el color de fondo y seleccionar el tamaño de la animación. Puedes también exportar la animación en formato gif o en mp4.

crear animaciones gratis

Esta es una de esas páginas que recomiendo guardar en una carpeta de favoritos en tu navegador. Son recursos que te pueden sacar de un apuro, cuando tengas que hacer una animación simple pero de muy buena calidad.

Entra a la página y juega un rato con todas las opciones, te sorprenderás con todas las opciones que encuentras en la plataforma. Además todo es gratis, y eso hace que las páginas me gusten todavía más.





2 Comentarios

Rene Guzmán on mayo 24, 2020  ·  Responder

Super util y rapido para los que no tenemos mucho tiempo. me encanta!

Roberto Ortiz on mayo 25, 2020  ·  Responder

Qué bueno que te fue de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.