The Tokyoiter el tributo japonés a la revista The New Yorker

Portadas de The Tokyoiter

The Tokyoiter es un proyecto hecho por ilustradores que viven o trabajan en la ciudad de Tokyo. Mediante sus dibujos e ilustraciones, buscan mostrar su fascinación y amor por su ciudad. Al mismo tiempo rinden tributo a la revista The New Yorker.

La diferencia entre los dos proyectos es que The Tokyoiter, sólo publica portadas con ilustraciones. No hace ni investigaciones o reportajes como los que publica The New Yorker.

Y en lo que sí coinciden los dos proyectos, es en invitar a diferentes ilustradores. Para que diseñen una portada, mostrando su estilo particular de ilustración y su amor y fascinación por la ciudad de Tokyo.



Portadas de The Tokyoiter
Portadas de The Tokyoiter
Portadas de The Tokyoiter

Portadas de la revista The Tokyoiter, inspiradas en las de The New Yorker



The Tokyoiter es proyecto creado por tres creativos. Uno es Andrew Joyce, él es originario de Inglaterra, pero vive y trabaja en Tokyo. El otro creativo es David Robert, él es un director de arte nacido en Francia. Y el único japonés del equipo es Tatsushi Eco, él es ilustrador y director creativo.

Encontré este proyecto por que lo vi en instagram. Nada más que no le entendí de inmediato. Por que en la cuenta publican las portadas, pero las dividen en 9 partes. Es decir, es como un mosaico gigante.

Entré a la página para encontrar más información y lo que vi me encantó. Me gustó mucho la idea de invitar a ilustradores -como lo hace The New Yorker-, para que diseñen portadas de una revista imaginaria.

Además de que todas las portadas están compuestas por excelentes ilustraciones. Hay algunas portadas que si te le quedas mirando un rato, descubrirás que algún elemento se mueve. Por que son portadas que contienen pequeñas animaciones.


Portadas de The Tokyoiter
Portadas de The Tokyoiter


Si te gusta alguna de las portadas, tienes la opción de adquirir una versión impresa en la tienda del proyecto. Lo único malo es que no están todas las portadas a la venta. Por que a mi me gustó mucho una y no la pude encontrar.

Acá dejo la dirección del proyecto, para que vean toda las portadas que ya están publicadas. | [ The Tokyoiter ]

2 comentarios en “The Tokyoiter el tributo japonés a la revista The New Yorker”

Los comentarios están cerrados.