Aprende a hacer animaciones con loop infinito en After Effects, para que las puedas compartir en formato gif a través de tus redes sociales

Animación loop infinito


Es muy probable que hayas visto en redes sociales, gifs con animaciones infinitas. Estoy hablando de esas pequeñas animaciones, que son muy utilizadas en Instagram stories.


Te vas a sorprender lo fácil y divertido que es hacer un gif con loop infinito. Puedes animar personajes, logotipos, letras o cualquier tipo de objeto que se te ocurra.


Lo único que necesitas para hacer una de estas animaciones, es tener el programa After Effects, instalado en tu computadora.


No es indispensable que sepas utilizar el programa, con conocimientos básicos, vas a logra elaborar bucles animados. Lo único que tienes que hacer es seguir las recomendaciones y técnicas que Moncho Massé, te va a enseñar en este curso.





Curso para aprender a hacer animaciones con loop infinito



Primero aprenderás a conocer los conceptos básicos del diseño de un personaje. Descubrirás cuales son las técnicas para animar la cabeza y el cuerpo de tu personaje.


Cuando termines de animar a tu personaje, sabrás cuál es el truco para exportarlo desde Photoshop en formato gif. Y que la animación sea un perfecto loop infinito con after effects para principiantes.


El curso tiene una duración de 3 horas y media. Está dividido en 22 lecciones en video.


Esta es un resumen de los contenidos:




1.- Presentación – En estas lecciones Moncho Massé se presenta, habla de su trabajo y de dónde saca inspiración, para hacer sus animaciones.

2.- Conocimientos Básicos – Aquí es en donde comienzas a familiarizarte con el entorno de trabajo de After Effects. Y también conocerás cómo hay que diseñar para formatos gif.

3.- Diseño y rig de personaje – Comenzarás a diseñar la cabeza y el cuerpo del personaje. Para aprender a hacer animaciones de los personajes y después animar cada una de sus partes.

4.- Creando el loop número 1 – Aquí te metes de lleno en la parte de animación, para que se vea perfecta en loop.

5.- Creando el loop número 2 – Para reafirmar lo aprendido en las lecciones anteriores, elaborarás otra animación y aprenderás a exportarla en formato gif.



Animación loop infinito




El curso tiene un costo original de $799 pesos mexicanos. Pero ahora mismo hay una promoción con la cual ahorras un 38%. Es decir que estarías pagando solo $499 pesos mexicanos. Serían serían poco más de $24.5 dólares.


Pero la oferta es por tiempo limitado, el descuento sólo estará activo durante una semana.


Puedes pagar el curso con todas las tarjetas de crédito o de débito. Y si tienes cuenta en PayPal o en PayU, también la puedes utilizar para hacer el pago.


Cuando el pago se compruebe, tendrás acceso de inmediato y de por vida, a todos los contenidos del curso.





Puedes compartir tus animaciones con el resto de los estudiantes. Y puedes pedir que el profesor te dé su opinión de tus gif.


O puedes subir tus gifs a giphy -no es nada complicado-, para que tú o cualquiera, los pueda utilizar en tus videos o fotos que compartes en instagram.


Así que no lo dudes, apúntate al curso y comienza a crear animaciones con loop infinito, en formato gif.