Aprende a hacer animaciones 2D cuadro por cuadro, como las que se ven en las cortinillas de TV, utilizando Photoshop

mayo 10. 2018,
 Autor: Roberto Ortiz

Curso de animación 2D con Photoshop

Un curso en el cual vas a aprender a crear animaciones fluidas y llenas de movimiento. Utilizando un personaje que vas a formar de referencias reales.

Vas a elaborar diferentes vistas de la cabeza del personaje que creaste, para hacer con ellas una pequeña animación de 360º.

Aprenderás a trabajar con la anticipación, aceleración y exageración, para que todas tus animaciones se vean más fluidas y dinámicas.

Para que tus animaciones se vean vivas, aprenderás a trabajar con diferentes movimientos de cámara y encuadres. Como las animaciones que se ven entre cortes en los canales de Nickelodeon, Disney Channel o en Cartoon Network.

Y para finalizar aplicarás texturas y colores a tus dibujos, utilizando pinceles, máscaras y filtros. Y todo lo anterior, sin salir de Photoshop.

Aprende a hacer animación 2D hecha con Photoshop

El curso es impartido por Rodrigo Miguel aka Numecaniq. Él es diseñador y animador que se especializó en la animación cuadro por cuadro.

El estilo de trabajo de Numecaniq, es muy particular. Lo cual le ha permitido trabajar para empresas como Adobe, MTV, Amazon o Spotify.

Sus animaciones están llenas de movimientos, tanto de los personajes, como de las tomas y encuadres de la animación.

El curso dura 4 horas y 18 minutos. Está dividido en 18 lecciones. El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores o animadores que quieran aprender a trabajar con la técnica cuadro por cuadro.

Estos son los contenidos en que se divide el curso:

1.- Hola – Aquí Numecaniq, se presenta, habla de su trabajo y de las personas que lo inspiran.

2.- Bolitas y palitos – Aprenderás los conceptos básicos para dibujar la figura humana.

3.- Bolitas y palitos animados – Sabrás cómo preparar Photoshop para trabajar en animaciones. Comenzarás a hacer animaciones teniendo en cuenta el tiempo y el espacio.

4.- Bolitas y palitos alocados – En esta unidad aprenderás a trabajar con diferentes encuadres, distorsiones y aplicarás colores y texturas. Con algunas técnicas ultrasecretas que Numecaniq te enseñará.  Para que utilices pinceles, máscaras y filtros de manera efectiva.

curso 2D con Photoshop

Puedes tomar las lecciones a tu ritmo. Tienes la opción de ver los videos las veces que quieras. Además puedes descargar a tu computadora los archivos con las animaciones que está haciendo Numecaniq. Para que practiques al mismo tiempo que ves las lecciones.

Cuando termines el curso, tienes la posibilidad de publicar tu animación, para que Numecaniq, la vea y te de tips y consejos.

Curso con un descuento del más del 50%

En estos momentos hay una promoción en Domestika. Este curso lo puedes encontrar con el 68% de descuento. Es decir que en lugar de pagar el precio original -$799 pesos mexicanos-, solo pagas $259 pesos mexicanos. Serían unos $13.49 dólares.

Pero se trata de una promoción que tiene una duración determinada. Cuando la oferta se termine, puede que el curso regrese a su precio original. Así que te debes de apurar a tomar el curso y aprovechar la promoción lo más rápido que puedas, antes de que se termine.

Puedes pagar con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. Si no tienes, no te preocupes, porque también puedes pagar con tu cuenta PayPal.

Cuando se confirme el pago tendrás acceso de inmediato y de por vida a todas las lecciones del curso.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.