Akira Awaken – Un tributo digno a Katsuhiro Otomo

Akira Awaken

De manera sorpresiva e impactante un vídeo que hace tributo al manga y película de anime Akira, está causando euforia en las redes sociales. Y es que no es para menos, dado que Akira ha sido y es considerado una de las obras de culto de los años 80´s más representativas del sol naciente. Sin duda alguna, Akira Awaken es una de las cortos más sobresalientes que nos ha mostrado en lo que va el 2018 y a pesar de solo durar menos de 1 minuto, nos sumerge con alucinantes combinaciones de imágenes y sonidos.

Akira Awaken

Este magnifico corto que rinde tributo al icónico anime, Akira, es creado por Ash Thorp y Zaoeyo. Todo nace a partir por el amor a las obras de Katsuhiro Otomo y como este ha influenciado de manera intrínseca en otros trabajos a través del mundo y el tiempo.

El proyecto tardo 6 años en poder ver la luz, a pesar de su corta duración. Los autores nos cuentan que sólo le dedicaban su tiempo libre, dado que los trabajos con otros clientes era muy demandante. Incluso entre los mayores retos fue jugar con la parte creativa. No podían hacer algo que rompiera con la narrativa de la obra original, pero sí un nuevo enfoque en como apreciarla.


«LLegará un día en el que nosotros también seremos. Ese día no ha llegado.»

-Tetsuo-

Algo que nos llego a sorprender mucho en el blog es lo realista que se ven todos los elementos de este pequeño corto. La mayoría del trabajo fue creado gracias al uso del CGI, pero, lo que más nos llamó e impacto, es el uso de los efectos de la cámara, la cual se aprovecho para representar de manera simbólica la metamorfosis de Tesuo.

No hay nada en esta obra que este mal, incluso nos puede dar una visión de lo que podría ser el live-action de Akira o pasar por un trailer original. Un corto que todo fan disfrutara sin la menor queja.

Akira Awaken

Publicado por @Tlachidito