Sonidos de México en el Distrito Federal de día y de noche

sonidos de México

Se trata de un pequeño video que hace un recorrido de mañana a noche grabando los sonidos típicos de México. Que se escuchan todos los días, por las calles y mercados en el Distrito Federal -ahora Ciudad de México-.

Seguramente cuando vean el video reconocerán a más de uno de esos sonidos que son muy típicos y sólo se escuchan en México. Como por ejemplo, el que traen las camionetas que compran fierro viejo, la voz es de una niña.

Que y hace poco la periodista Cristina Pacheco la encontró y le hizo una entrevista a ella y a su papá. Puedes ver ese video en YouTube.

Video sobre los sonidos peculiares de la Ciudad de México

Yo no vivo en la Ciudad de México, pero varios de los sonidos que escuché en el video, me son familiares. Por ejemplo los gritos que se escuchan en los tianguis. O las personas que se meten a vender cualquier tipo de producto en los transportes públicos.

Otro sonido que se escucha en todas partes de México, son los silbatos de los tránsitos. Uno de los sonidos más molestos cuando vas transitando por un bulevar. Es imposible que un mexicano no reconozca alguno de los muchos sonidos que se pueden escuchar en el video.

Nanda Fernandez Bredillard quien es la realizadora de este video, se puso en contacto con nosotros y nos compartió su trabajo. Véanlo y díganme cuántos sonidos fueron capaces de reconocer;

Soy Nanda un creador de video francés basado en París. En Junio, la cadena inglesa Channel 4 me comisiono para que hiciera un video sobre los sonidos de México DF. Este trabajo se llevo a cabo en Junio y aquí esta el resultado!

La dirección del canal de Nanda en vimeo, si quieren ver más videos publicados Más videos en vimeo.