Fotos de la revolución mexicana libres de derechos

octubre 13. 2008,
 Autor:

revolucion_mexicana
revolucion_mexicana
revolucion_mexicana
revolucion_mexicana
revolucion_mexicana
revolucion_mexicana

Pasando por Flickr encontré una sección que yo no conocía, se llama el patrimonio público, son fotos “sin restricciones conocidas de derechos de autor”.

Las metas clave del Patrimonio público en Flickr son, en primer lugar, mostrarte tesoros ocultos en los archivos de fotografías públicas del mundo y, en segundo lugar, mostrarte cómo tu aporte y tu conocimiento pueden enriquecer aún más estas colecciones.

Son fotografías antiguas de todas partes del mundo, hice una búsqueda con la palabra México y me encontré con una colección de fotografías de la revolución mexicana, por ejemplo fotos de Orozco, revolucionarios en plena batalla o comiendo tortillas, también revolucionarios con sus esposas, fotos de Pancho Villa y sus generales, Díaz.

revolucion_mexicana
revolucion_mexicana
revolucion_mexicana

Muchas fotos y algunas muy buenas acá más fotos, vale la pena verlas en tamaño grande para ver todos los detalles | [Flickr: The Commons: “mexico”]





177 Comentarios

joel on octubre 14, 2008  ·  Responder

gracias por este blog y especial por este post, me has ayudado mucho no sabia de ello y a veces necesito fotos historicas para algun trabajo; muchas gracias este es el primer comentario que hago en tu pagina pero soy seguidor tuyo

roc21 on octubre 15, 2008  ·  Responder

@joel – gracias por tu comentario, que bueno que te gusté este blog!

Saludos.

yesy on noviembre 2, 2008  ·  Responder

es una excelente aportacion gracias

ana on noviembre 3, 2008  ·  Responder

la verdad esta bien padre este blog ya era hora de k alguien haga algo para conocer mas de la historia de la revolucion mexicana

Diana E. Garza on noviembre 5, 2008  ·  Responder

Saludos, maestra de primaria graciasssssssssssssssssss las fotos super para un trabajo en la biblioteca escolar

CITLALI REYES DEL ANGEL on noviembre 6, 2008  ·  Responder

muchisimas gracias pues necesitaba fotos de la revolución para enriquecer el periódico mural de la escuela primaria en donde laboro, es gratificante que personas como tu se preocupen por preservar y dar a conocer parte de la historia de nuestro país.

stepannie on noviembre 11, 2008  ·  Responder

esta padre solo que estan muy grandes

ALBERTO CASTILLO on noviembre 11, 2008  ·  Responder

MUY BUENO. SOLAMENTE QUE ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN MAS. SE LOS AGRADECERIA YA QUE ME GUSTA COLECCIONAR FOTOS DE LA REVOLUCION MEXICANA.

danielaravena valenzuela on noviembre 16, 2008  ·  Responder

desde chile sudamerica me inpresionan las fotografias son parecidas a la de la guerra civil de 1891 y anterior a esa la guerra del pacifico

angel on noviembre 19, 2008  ·  Responder

estan chidas

Darkphantom on noviembre 20, 2008  ·  Responder

TE AMO!!!!
No tengo idea de quién seas, pero te la rifaste con el blog, y sobre todo con las imagenes. Te diré que la gran mayoría no las conocía. CHIDO POR TI.

alberto on noviembre 22, 2008  ·  Responder

estan excelente las fotos y la verdad hacen falta mas espacios como este para poder conocer a esoa caudillos que en su momento lucharon por un acausa JUSTA,que ahorita a la fecha no no se lleba a cabo.

ana on noviembre 27, 2008  ·  Responder

estan chidas que tal tu

trini on diciembre 7, 2008  ·  Responder

son buenisimas todas pero quisiera encontrar fotos de ciudad juarez chihuahua

J. CARLOS on diciembre 17, 2008  ·  Responder

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS FOTOS,
YA QUE ESTAS FOTOS VALEN ORO PARA LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA LA HISTORIA DE LA REVOLUCION MEXICANA.

MUCHAS GRACIAS

sergio on diciembre 24, 2008  ·  Responder

@CITLALI REYES DEL ANGEL – si es que llegas a leer este msj quiero que sepas que nuestros caminos realizaron una bifurcación y cada uno tomo caminos diferentes pero aun pienso en ti tal vez no eres la persona que pienso pero creo que es muvha coincidencia que te encontrara por la red y para mi significa algo. sergio

CCCC on enero 8, 2009  ·  Responder

@sergio -SOY LA PERSONA QUE CREES, GRACIAS POR PENSAR AUN ASI Y SI FUE UNA GRAN COINCIDENCIA, CUIDATE…

luis diaz on enero 12, 2009  ·  Responder

estan fregonas las fotos me encantaron.

Fatima on enero 13, 2009  ·  Responder

Padrisimo el blog..!!! Me encanta la fotografia antigua… esta super encontrar sitios asi y poder conocer un poquito mas..

muertosinaloa on enero 17, 2009  ·  Responder

es chingonas morro los compas del pais no saben bien que pedo con nuestra historia y con la probadita que les das aver si se ponen mas truchas. sube mas fotos pero arreglalas por lugar y cronologicamente.

Latonero on enero 19, 2009  ·  Responder

Gracias a personas como tu que saben que buscan y que quieren es que navegar en internet se antoja más interesante cada día; estas fotos muestran de manera clara las diferencias sociales y como dicen que una imágen dice más que mil palabras, ya no digo más y me pongo a observar. El enlace es una experiencia necesaria, pero el tiulo que le pusiste es muy sugerente, asi quedo muy agradecido.

rubicel on enero 21, 2009  ·  Responder

que buenas fotos es dificil encontrar este tipo de fotografias ponme copia de las fotos que subas

magdalena on febrero 2, 2009  ·  Responder

gracias por esta coleccion de fotos antiguas.

LUISS VARGAS on febrero 6, 2009  ·  Responder

estan de pelos las fotos chavo meagradaron un buen graciaspor compartirlas con todos nosotros FELICIDADES

LIC. DANIEL ACEVES V. on febrero 9, 2009  ·  Responder

GRACIAS POR COMPARTIR TUS FOTOS NO CABE DUDA QUE AHUN EXITE GENTE DESINTERESADA QUE SE PREOCUPA POR LA CULTURA DE LOS DEMAS Y ESTAS FOTOS NOS ENSEÑAN MUCHA CULTURA SOBRE NUESTRO MEXICO ANTIGUO FELICIDADES.

Laura on febrero 16, 2009  ·  Responder

Gracias por tu blog, realmente me ayuda muchísimo para el próximo evento que quiero realizar, y se te gustaría participar, ahí te envió mis datos para presentarte mi proyecto.

LUIS RUIZ on marzo 16, 2009  ·  Responder

SOY FANATICO DE LA REVOLUCIÓN Y TUBE FAMILIARES INVOLUCRADOS EN ESE ENFRENTAMIENTO ASI COMO EN LA GUERRA CRISTERA MI FAMILIA ES DE JALISCO ASI QUE ME GUSTARIA SABER MAS YA QUE QUE REALMENTE LOS COMENTARIOS HISTORICOS NO SON MERAMENTE LA REALIDAD QUE SE VIVIO EN ESOS TIEMPOS TODA VEZ QUE LOS HISTORIADORES DAN SU VERSIÓN NO SIEMPRE APEGADA A LA REALIDAD.

nubia on marzo 17, 2009  ·  Responder

muy buena

angel villalobos barrera on marzo 21, 2009  ·  Responder

te felicito mi buen soy fanatico de la revolucion algo que se necesita hoy en dia lastima que haga falta gente con huevos hoy en dia me gustaria que pusieras mas fotos de villa y de la battala de juarez ya que soy juarenze garcias de nuevo y hechale ganas

PACO VELAZQUEZ on abril 2, 2009  ·  Responder

ME PARECE INTERESANTE Y DE MUCHA CULTURA. POR ORTRO LADO ESTOY BUSCANDO FOTOGRAFIAS DE FERROCARRILES DE LA REVOLUCION MEXICANA PODRIAN AYUDARME POR FAVOR
GRACIAS
HA Y PODRIAN PONER MAS FOTOS DE VILLA?

carlos on abril 15, 2009  ·  Responder

ssssssssss

estan wenas
las fotos

mas en la ke todos se ven bien malotes

sale gracias por compartir lo nesesitava

Gilberto on abril 18, 2009  ·  Responder

Gracias por subir las fotos, soy docente en diversos niveles educativos y encargo trabajos que permitan conocer nuestra historia. Las fotos son una evidencia de ello y coadyuvan a rescatar y cultivar nuestra identidad.

Saludos

daniel marquina jaramillo on mayo 4, 2009  ·  Responder

muchas felicidades por estas super fotos historicas , gracias por enseñarme la historia de mexico que realmente valen oro y que viva la revolucion,viva zapata , viva pancho villa y QUE VIVA MEXICO

CARLOTA DE MENDOZA on mayo 17, 2009  ·  Responder

GRACIAS MIL, POR LAS FOTOS, ESTOY ESCRIBIENDO UN LIBRO SOBRE LA BIOGRAFÍA DE UNA MUJER QUE VIVÍO DURANTE LA REVOLUCIÓN MEXICANA. ESTUDIO Y FUE LA SEGUNDA ABOGADA TITULADA EN MÉXICO.

SI QUIERES QUE TE COMPARTA FOTOS, SOLO AVISAME

Iván Bibiano on mayo 24, 2009  ·  Responder

Muy buenas fotos y gracias por compartirlas, estoy por publicar un libro sobre la historia de mi pueblo, me gustaria incluir una de éstas, tendría algún problema si lo hago?, Podría obsequirte si gustas unas inéditas de los 30´s que tengo en mi poder, son originales, algunas ya las he publicado en algunos diarios locales. Podrías exhibirlas en esta página.

roc21 on mayo 25, 2009  ·  Responder

@Iván Bibiano – Podrías hacerlo son fotos libres de derechos, tan solo pon en tu libro el lugar de donde lo tomaste, puedes leer más información en las ligas del post.

Saludos y suerte con tu libro.

Lolita on junio 12, 2009  ·  Responder

Tambien me gustaron cañon. Felicidades. Ojala subas más

martha on junio 20, 2009  ·  Responder

me interesa que compartan las fotos del General Felipe Angeles solo y con el General Villa, General zapata, el expresidente Fco. I , Madero, o como la tengan muchas gracias por la tencion pero sobre todo gracias por estas excelentes fotos para la investigacion

johan duke on junio 23, 2009  ·  Responder

me gustaron las fotos,estan bien nitidas y se aprecia las caras y expresiones de la gente, tambien los lugares donde fueron tomadas.
Es la riqueza historica que tiene la cultura mexicana.

LETICIA on junio 25, 2009  ·  Responder

MUCHAS FELICIDADES, ESTAN PRECIOSAS TUS FOTOS, TE FELICITO POR QUE TENEMOS LA FORTUNA DE QUE NUESTROS HIJOS SEPAN Y VEAN QUIENES FUERON Y COMO FUE QUE SE LLEVO A CABO TAN IMPORTANTE LUCHA HISTORICA PARA NUESTRO PAIS, OTRA VEZ GRACIAS.

KENIA on junio 27, 2009  ·  Responder

DIOS ES GRADE BUSCALO EL TE AYUDARA

yopiiii on junio 28, 2009  ·  Responder

estan padriximas las fotikOOsss del porfii

venancio perez rmz. on agosto 8, 2009  ·  Responder

orale que buenas fotos saluds desde tijuana soy de torreon me gustaria si tienes unas de por alla te lo agradecaria gracias por existir personas como tu valen mucho porque no enriquezen de nuestros antepasados revolucionarios
Viva Mexico!

ROBERT DF on agosto 8, 2009  ·  Responder

MUY BUENAS FOTOGRAFIAS PERO ES TRISTE QUE EN INTERNET EXISTAN POCO SITIOS DEDICADOS A ESTE TEMA ES BUENO QUE SURGAN BLOGS PERSONALES CON ESTA INTENCION Y ESPERO QUE OTRAS PERSONAS QUE HAN VISTO ESTA FOTOGRAFIAS SE MOTIVEN E INICIEN UN PROYECTO PERSONAL PARA RECOPILAR E INTERCAMBIAR INFORMACION DE LA HOSTORIA DE MEXICO QUE ESTAN INTERESANTE Y BASTA.

Irma on agosto 8, 2009  ·  Responder

leyendo la novela, Mal de amores, me di’o un antojo de ver fotos de la revoluci’on . Gracias por aportarlas.

angie on agosto 8, 2009  ·  Responder

hola. en serio que me han encantado tus fotos

yo soy de gomez palacio, dgo. llamada “cuna de la revolucion” y me interesaron porque ayer que fui a la feria de la ciudada, vi fotos de la revolucion, por los festejos del centenario, entre ellas una del cuerpo de carranza con los medicos que le practicaron la autopsia.. y buscando esa fotografia me encontre con tu blog. FELICIDADES. esta de 100, si puedes sube más fotos como estas que casi no se encuentran.

cardenas on agosto 8, 2009  ·  Responder

la verdad no tienen madre me apaciona la historia de mexico y que viva villa hijos de la chingada

francisco on agosto 10, 2009  ·  Responder

son muy buenas las fotografias, yo creo que te falta ponerle a cada una quienes son el motivo de la foto, etc.

martin raymundo juarez luna on agosto 15, 2009  ·  Responder

me gustaria que el gobierno federal adquiriera las colecciones fotograficas privadas de la revolucion mexicana para que todos tengamos libre acceso a nuestro patrimonio historico.

jose g maldonado on agosto 20, 2009  ·  Responder

estas fotos son exelentes y nos llevan a admirar el pasado tan hermoso y bonito de nuestra cultura mexicana si todavia existieran estos hombres otro mexico seria , no la bola de ratas que tenemos ahora y viva mexicooooo….c…..amaradas

maria airam on agosto 28, 2009  ·  Responder

eztan muuy buenazz lazz fo0to0zzz m ziirviiero0n para mii tarea
muuchazz graciiazz

ARMAN on septiembre 2, 2009  ·  Responder

me gustaria que HuBiera un sitio don de la gente pudiera hacer sus aportaciones personales de fotografias de la Revolucion hay mucha gente que tiene muchas fotografias familiares de esa epoca porque tuvo familiares que participaron en la revolucion o simPlemente se las heredaron de generacion en generacion hay muchas joyas fotograficas sin conocerse UN SALUDO!!!

Juan Carlos Hernandez Ruiz on septiembre 4, 2009  ·  Responder

estupendas las fofos, con estas imagenes te das cuenta lo que vivio la sociedad para lograr un objetivo, se contempla la union de incluso de las amas de casa teniendo como meta un ideal. magnificas fotos me agradria seguir teniendo la fortuna de observar mas de estas fotos.
saludoss

Chepi on septiembre 8, 2009  ·  Responder

De acuerdo con Arman, que bueno sería que la gente que tiene en su

poder fotos de la Revolución las publicara y asi compartirlas con todos

son una verdadera joya. Me encantan estas fotos gracias.

Maria de Lourdes Pérez Rguez. on septiembre 8, 2009  ·  Responder

Buenisimas fotos…. Lo mas triste y lamentable es que ya quedan muy pocas personas que vivieron esa epoca y no nos preocupamos por recuperar sus vivencias…. nosotros lan nuevas generaciones modernas nos hemos dejado invadir por modales y costumbres de USA renunciando a nuestra propia historia… es indignante eschuar a los jovenes renegar de sus raices .. Antes era un orgullo desfilar …. Hoy es aburrrido y vergonzoso….

miguel angel on septiembre 17, 2009  ·  Responder

muy buenas, esperamos las proximas como dirian ello y en santa gloriaria esten que bien meresido lo tienen por darnos esto que tenenmo y no sabemos cuidar. con ritiartas ganas.

osbaldo on septiembre 20, 2009  ·  Responder

Es muy interesante la historia de nuestro México, y estas fotos demuestran la valentía y unión de nuestro pueblo, esperemos que tengamos la suficiente madures para revivir lo que estos hombre y mujeres dieron con su vida, que fue la esperanza de un mejor México con igualdad y justicia que hoy por hoy no sea dado.
Señores políticos dejen de defender a sus partidos e intereses personales, piensen en el pueblo la pobreza que nos arrastra cada día mas Gracias ustedes.

Eunise on septiembre 25, 2009  ·  Responder

Me encanta admirar este tipo de fotos por que me transporta a esa epoca y me Imagino lo que pasaron esas personas y que ellos no se imaginaban lo importante que serian para nosotros puedo pasar horas admiransolas me encantan!

rene lopez on septiembre 28, 2009  ·  Responder

que chidas fotos estoy orgulloso de ser mexicano

GLORIA DE LUNA on octubre 4, 2009  ·  Responder

LAS FOTOS SON BUENISSSIMAS, LASTIMA QUE SEAN TAN POCAS YA QUE NUESTRA HISTORIA ES RICA EN IMAGENES, OJALA QUE PUEDAN SUBIR MAS FOTOS, SERIA EXCELENTE!!!

HILARIA on octubre 13, 2009  ·  Responder

MI NOMBRE ES HILARIA, SOY APASIONADA DE LA HISTORIA DE MEXICO, MUCHAS GRACIAS POR MOSTRAR ESTE TESORO.

FELIPILLODEOTAEZ on octubre 15, 2009  ·  Responder

QUEBONITAS FOTOS PONGAN MAS SON MUY POKITAS

ESOS TIEMPO DE MIS AGUELITOS SON BONITOS

ASEN Q ME ACUERDE DE ELLOS

GRASIAS

ROdrigo on octubre 27, 2009  ·  Responder

Cómo sabes que efectivamente son libres de derechos?

Saludos

roc21 on octubre 27, 2009  ·  Responder

@ROdrigo – si entras a la dirección que pongo, lees un poco, te vas a poder dar cuenta que son libres de derechos.

eduardo on octubre 27, 2009  ·  Responder

soy eduardo y soy de tuxpan nayarit yo ocupaba mas fotografias para hacer un trabajo pero son pocas

efren nava on octubre 30, 2009  ·  Responder

la revolucion mexicana si es historia de mexico
ojala tengas mas y las presentes…………

saludos a todos…………enavam

Guillermo on noviembre 1, 2009  ·  Responder

Excelentes Fotos que nos permiten ver de que manera se ha formado el Mexico que tenemos hoy en dia sin duda nuestro pasado es lo que nos fortaleze para enfrentar estos tiempos de incertidumbre e inseguridad.

sandra on noviembre 6, 2009  ·  Responder

me gusto mucho x ke las personas pueden saber como eran los atuendos de akella epoca y como vivieron y como muriron

ALI on noviembre 8, 2009  ·  Responder

Me parece de gran ayuda tener este tipo de material, apreciaria que estuviera más enriquecido el portal ya que me es de gran utilidad pues son fotos fidedignas para presentar un buen trabajo.

Gracias.

Miguel on noviembre 9, 2009  ·  Responder

Me gustaron ¡MUCHO!!!!, son diferentes a otras que he localizzzado, felicidades por tenerlas.

Martha M on noviembre 10, 2009  ·  Responder

Están padrísimas, nunca antes las había visto. Así que hay mucho más que agregar a la iconografía de la Revolución. Hacen falta espacios en donde el acceso a estos materiales sea gratuito y libre de trámites administrativos engorrosos y tardados.

monica irais hernandes fonseca on noviembre 11, 2009  ·  Responder

estan muy padrisimas me gusta ogala i esos personages existieran para que nos contaran lo que vivieron hace tantos años y nos digeran sus apellidos que a mi me encantaria saber lastima nosotros no nacimos cuandoellos todavia existian lastima nosotros que ibamos a saber bueno pero haora estudiando historia aprendemos mas de ellos yo los quiero felicitar por su esfuerso bueno nos bemos adios

ANTONIO on noviembre 13, 2009  ·  Responder

SERIA POSIBLE QUE ME PUDIERAN ENVIAR UNA FOTO EN DONDE APARESE MI ABUELO EL GENERAL PEDRO GABAY, RECUERDO QUE MI MADRE EN ALGUNA OCACION ME MOSTRO ESA FOTO EN DONDE MI ABUELO APARESE CON OTROS GENERALES RETRATADOS, MUCHO SE LOS HE DE AGRADESER.

JOSÈ XABYER on noviembre 16, 2009  ·  Responder

ESTE ACERVO DE FOTOS SON LO MÀS IMPORTANTE PARA TODOS ENSEÑAR LA REALIDAD DE LA HISTORIA MEXICANA, HECHAR A VOLAR TU IMAGINACIÒN Y ADENTRARTE EN AQUEL TIEMPO ES PADRISIMO, PARA LOS QUE CONJUNTARON ESTE TIPO DE FOTOS MUCHAS FELICIDADES. YO TENGO UNA COLECCIÒN DE FOTOS PASADAS DE LA CIUDAD DE QUERÈTARO Y CON MUCHA HISTORIA Y CON CAMBIOS EN LA IMAGEN EN LA ACTUALIDAD…….

bysby martin on noviembre 16, 2009  ·  Responder

Compendio magno de una època tan significativa…las fotos son excelentes e ilustrativas…FELICIDADES!!!!

max on noviembre 17, 2009  ·  Responder

como dijo uno en un comentario atras tanto que lucharon pasaron penurias por un mejor pais por que sus hijos ahora nietos o visnietos de aquelloos que pelearon y mira lo que hemos hecho con su mexico que ellos querian ,se arrepentirian o se avergonzarian de la mierda de pais que tenemos y la corrupcion en que la que hemos caido,que pena por nuestros hombres y mujeres que lucharon y pasaron tanto sufrimiento como quisiera que pusieran mas fotos para motivarnos a corregir el rumbo por el cual llevamos este pais

sury saday on noviembre 18, 2009  ·  Responder

super cool me guztaron para mi tarea grax

valeria on noviembre 19, 2009  ·  Responder

hola esta foto
esta bien chida

Raùl Valdès Geraldo on noviembre 19, 2009  ·  Responder

estas fotos deberian de mostrarlas a las clases medias arribistas para que tomen conciencia de donde provienen sus “riquezas” de la sangre de ese pueblo que se mato entre hermanos

jose gutierrez on noviembre 19, 2009  ·  Responder

muy buenas fotos y mucha historia nuestra desgraciadamente con la supuesta entrada del modernismo se a olvidado nuestra historia un ejemplo en las escuelas de todos los niveles se enseña mas por la musica, videos,revistas y textos extranjeros que nuestra verdadera nacionalidad, hasta a los maestros les preguntas por villa o zapata !!no saben!! saben de los chismes de lavadero y joterias de programas televisivos nacionales y extranjeros ¿que pasa con nuestros gobiernos?

ERNESTO on noviembre 19, 2009  ·  Responder

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VALIOSISIMO PATRIMONIO CULTURAL

MAURO on noviembre 19, 2009  ·  Responder

AM COMO CUAL IMAGENES LE PODRE PONER A UNA PANCARTA JJEE BUENO ESPERO SU RESPUESTA ES QUE NO SE JEJE BEY

laila on noviembre 19, 2009  ·  Responder

pongan vestuario dela epoca de la revolucion mexicana y de la emperatriz carlota

SAM on noviembre 20, 2009  ·  Responder

LOS FELICITO SON MUY BUENAS FOTOS, SOY DE OAXACA ME GUSTARIA QUE TUBIERAN FOTOS DE MI ESTADO, YO TENGO DE MIS TATARABUELOS EN LA REVOLUCION MEXICANA.

maria on noviembre 20, 2009  ·  Responder

que fotos tan anticuadas malditas fotos mas viejas

Claudio on noviembre 21, 2009  ·  Responder

Viva Villa!!!! Que muera Diaz!!!! Que Viva le Revolucion!!!

daniel on noviembre 24, 2009  ·  Responder

la foto donde estan las mujeres sentadas abajo es una muestra mas del machismo idiota de esos hombres no creo que se sintieran contentas con su situacion ademas la riqueza hoy esta peor distribuida pregutenle a los mas ricos del mundo que hay en mexico monopolios del gobierno y privados

maesela on noviembre 26, 2009  ·  Responder

ho0la ami me gusateria q asos personajes existieran todan
via por que hauvieran siodo famosos y y llegar ala meta ami me gusta que una persona triunfe jajajajajajajaja sa le adios

EDWIN BAIN on enero 7, 2010  ·  Responder

EL OBSERVAR ESTAS FOTOGRAFIAS NOS REMONTAN A AQUELLOS AÑOS DE NUESTRA HISTORIA, Y DE ALGUNA FORMA NOS PERMITE SENTIR, Y COMPRENDER A ESTOS HOMBRES QUE HAN CONFORMADO EL MEXICO QUE NOS FUE HERDADO, ALGUNOS DE ELLOS SON CONOCIDOS Y FAMOSOS POR SUS MERITOS, Y MOCHOS MÁS HÉROES DE IGUAL FORMA, PERMANECEN EN EL ANONIMÁTO, PERO NO POR ELLO CON MENOR MÉRITO, AGRADESCO NOS PRECENTEN ESTA GALERÍA Y OJALÁ SIGA CRECIENDO.

david rodriguez on enero 18, 2010  ·  Responder

guau simplemente hermoso y representa una ayuda visual para ser participes de el trabajo de nuestros antecesores por obtener tierra y libertad.
FELICIDADES¡ y ojalá que subieran más fotos.

IVONNE VAZQUEZ on enero 22, 2010  ·  Responder

SON FOTOGRAFIAS MARAVILLOSAS, ME ENCANTA CONOCER NUESTRA HISTORIA
ATRAVES DE LA FOTOGRAFIA, ENCIERRA MOMENTOS QUE NOS ENTRELAZAN
CON LO QUE SOMOS.MIS BISABUELOS MATERNOS PARTICIPARON EN LA REVOLUCION
OJALA PUEDAN INCREMENTAR MAS ESTE ARCHIVO. GRACIAS

GILBERTO on febrero 13, 2010  ·  Responder

Recomiendo la lectura de “las grandes traiciones de méxico” de Francisco Martin Moreno Editorial ALFAGUARA. Buenisimo para comprender un poco la historia de México.

juan on febrero 24, 2010  ·  Responder

simplemente hermosas. bellas e inimaginablemente invaluables

Lolita on febrero 25, 2010  ·  Responder

es hermoso imaginar aquellos tiempos, es nostalgico, gracias por ponerlas.

adix on marzo 1, 2010  ·  Responder

no me da nada de informacion q teto quien escribio esto

victor on marzo 8, 2010  ·  Responder

no entiendo porque los mexicanos firmamos el tratado de guadalupe hidalgo con los estadounidenses perdimos la mesilla nuevo mexico texas california harizona

Edgar on marzo 10, 2010  ·  Responder

Victor: como decimos en Venezuela unas son de cal y otras de arena, EEUU arrebató a México buena parte de su territorio, pero Pancho Villa (Doroteo Arango)es el único ser humano sobre la tierra que ha humillado a los gringos, invadió su territorio y no pudieron capturarlo, por lo que se conforman con tildarlo de bandolero ¡viva Villa! y que bien que suya es la primera foto!

jose de jesus delfino de dios on marzo 11, 2010  ·  Responder

sinceramente esos hombres y mujeres que lucharon y dieron su vida por defender nuestra patria valen oro ya que nos enseña y nos hace reflexionar que ellos dieron todo y nosotros que hemos hecho por nuestro pais principalmente esos pinches politicos de mierda que actualmente les interesa su bienestar y piensa que ellos nada mas tienen familia

aniluap rodrigea hernandez on marzo 18, 2010  ·  Responder

las imagenes son tal y como melas pidieron mil gracias las imagenea es tan del 1 gracias

FRAN on marzo 20, 2010  ·  Responder

MUY BUENAS FOTOS YO ESTOY RECOLECTANDO LAS DE MI ABUELO Y BISABUELO QUE PARTICIPARON EN ESE ACONTECIMIENTO

Alejandro Sámano on abril 1, 2010  ·  Responder

felicidades por el material! ojalá me pudieras ayudar a localizar una fotografía de un tipo al que están a punto de fusilar y éste a su vez presenta una enorme sonrisa a manera de desfío a sus ejecutores, de antemano gracias.

DANIELA on abril 22, 2010  ·  Responder

ME FASINAN LAS FOTOS ESTAN DE LO MEJOR

javier Arjona on abril 25, 2010  ·  Responder

Hola estoy muy sorprendido por esta fotografías nunca las había visto, me gusta mucho leer sobre este y muy importante acontecimineto de nuestra nacion, en veradad estoy sorprendido por las fotos…felicidades

teresa martinez santos on mayo 2, 2010  ·  Responder

orale estas fotos estan padrisimas

JAIME ADOLFO CRUZ GALAN on mayo 31, 2010  ·  Responder

que tal los felicito por las fotografias que se muestran en esta pagina me gustaria que se difundieran estas fotos en todas las escuelas del pais

LUIS ALBERTO GONZALEZ GONZALEZ on junio 14, 2010  ·  Responder

ESTAS FOTOGRAFIAS SON REALMENTE EL REFLEJO DEL VERDADERO MEXICANO DE ANTAÑO,SON FOTOGRAFIAS CON GRANDES HISTORIAS,PERO DE IGUAL FORMA, ROSTRO DE MUCHOS SUFRIMIENTOS,PERO SIN DUDA SON FOTOGRAFIAS REALMENTE BELLAS.

Nancy Marquez Rivas on junio 17, 2010  ·  Responder

estas fotos estan muy bellas pero lo malo es que reflejan el sufrimiento de mucha gente todo lo que tuvieron que pasar para que hoy en dia fueramos libres gracias a todos aquellos que lo hicieron posible

JESUS on agosto 12, 2010  ·  Responder

Son grandes fotografias, pero más aun, fueron mas grandes quienes las capturaron al instante y tambien quienes las promueven. Gracias.

ISMAEL ALBERTO RIOS REYES on agosto 30, 2010  ·  Responder

ESTA S FOTOS SON DE GRAN UTILIDAD GRASIAS POR PONERLAS CHIDDDOOOOO

elisabeth on septiembre 17, 2010  ·  Responder

estan muy vonitas y interesantes

jose on septiembre 17, 2010  ·  Responder

wow que chidas, como me hubiera gustado haber vivido en esa epoca, y ser revolucionario, muy buenas fotos,

ERIK on septiembre 21, 2010  ·  Responder

ESTA PERRONAS LAS IMAGENES

j,jesus munguia mendez on septiembre 21, 2010  ·  Responder

buenas noches soy fotografo me gusta mucho mi pueblo y mi pais colecciono la revolucion pueden mandarmelas foyos tamaño grande pleace O SEA gracias

malinche velazquez diaz on septiembre 24, 2010  ·  Responder

estan muy buenas deberian tener mas difusion para que aprendamos a volorar la lucha de nuestros revolucionarios y hacer que sus ideales se cumplan, porque ya se nos olvido que lucharon por un mexico libre e independiente.

gricelda on septiembre 30, 2010  ·  Responder

muy bonitas fotos, deveriamos fomentar o crear una pagina en donde nos hablen de todos los procesos historicos para asi valorar a nuetro páis y no olvidarnos de los horoes que nos dieron patria

laura on octubre 1, 2010  ·  Responder

Exelente¡¡¡, están bien padres las fotos, ojalá y tengan más fotos, quizá así valoraríamos más a este país tan bonito….

Ignacio Herrera on octubre 13, 2010  ·  Responder

las fotos de mexico son un horgullo de mixico
por eso estoy horgulloso de ser MEXICANO( y que)

Ramonita Díaz on octubre 30, 2010  ·  Responder

imágenes de un méxico real que fuimos, y que efectivamente en algunas reflejan dolor y sufrimiento pero en otras aun se transmite la felicidad y la satisfacción por los pequeños triunfos que lograron nuestra tan valiosa LIBERTAD y el amor por la TIERRA! q lástima q muchos mexicanos no valoren todos esos sacrificios y no se sientan ORGULLOSOS de lo q actualmente tenemos en México, somos una tierra mágica llena de valores y tradiciones, VALÓRENLA !

adriana on noviembre 6, 2010  ·  Responder

Hermosas fotos, nos hacen pensar en lo mucho que sufrieron nuestros antepasados, y todo para estar en este momento igual o peor que cuando fué su lucha.

denisse flor aranza on noviembre 8, 2010  ·  Responder

hey brandon que onda que hases soy la teibolera que contrataste el viernes queria saber si te quedaste con ganas ablame y beremos que es lo que pasa ok besos

abiighaiil on noviembre 9, 2010  ·  Responder

nop pz zi ezthan chidhaz las fotho son verdaderamenthe el reflejo de una foto verdaderaaaa jeejej

fernando on noviembre 9, 2010  ·  Responder

las fotos nos permiten entender el entorno en el que se llevó a cabo el movimiento revolucionario

miriam on noviembre 10, 2010  ·  Responder

1910y1920 kedaron bien chidas

CARLOS HERNANDEZ on noviembre 12, 2010  ·  Responder

ESTAS FOTOS SON EL REFLEJO DE UN MEXICO SUFRIDO POR LAS INJUSTICIAS, LASTIMA QUE SUS MUERTE NO FUERON SUFICIENTE YA QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS CONDICIONES, PORQUE LOS POLITICOS HAN SAQUEADO AL PAIS, SI NUESTROS ANTEPASADOS VIVIERAN Y VIERAN LO QUE MEXICO ES HOY, SE VOLVERIAN A MORIR.

el rika on noviembre 16, 2010  ·  Responder

son mui buenas tambien malas jajajajajajaja

yo on noviembre 17, 2010  ·  Responder

no me mostro lo que queria

agustin guerrrero on noviembre 19, 2010  ·  Responder

no ma qe fotos tan padres la verdad
felicidades mexico””’
mañana el centenario
ya qe rapido
va q va

Andrés Vaz on noviembre 20, 2010  ·  Responder

Felicidades son padrisimas, a penas empiezo a coleccionar. Si teneis fotos de Pancho Villa y de la revolución y del entorno del Norte y poco vistas…, ruego hacermelo llegar por este medio. Mil gracias por vuestro apoyo, es super interesante ver estas memorias de vuestro gran Méjico y sus grandes personajes. Soy de Barcelona/España.
Atentamente,
Andrés Vaz

marcos el quete matara on noviembre 24, 2010  ·  Responder

estos d acuerdo con tigo yo

brenda heredia on noviembre 24, 2010  ·  Responder

esta exelente exibir fotos de nuestra historia ademas de que me sirvieron de mucho pa´ hacer mi tarea

pr1nc3sA on diciembre 8, 2010  ·  Responder

chidas e ¡¡FELICIDADES!!
estan de buenas y pensar como lucharoon ellos por nosotros me commuebe a seguir buscandom sobre esto estan del 1
grax por exsibirlas

el eco de un pueblo on diciembre 16, 2010  ·  Responder

Que lastima que en los comentarios de muchos de los que contestaron , se vea un claro reflejo de la ignorancia de nuestro pueblo y es el resultado de tantos años de , dictadura de la que fuimos sometidos, durante los mas de 70 años de gobiernos priistas,ahora realmente es cuando se ha visto que triunfo “la revolucion”nuestro pueblo no debe volver al engaño en el cual vivimos durante tantas generaciones que vivieron esperando que el sacrificio de la revolucion mexicana les hiciera justicia. ! NO VUELVAS A VOTAR POR GOBIERNOS PRIISTAS ! Nuestros actuales gobernantes estan actuando para resolver el sin fin de problemas que nos dejaron los gobernantes del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL . Se institucionalizaron en mafias a favor de sus intereses y de los intereses de unos cuantos

SEBASTIAN REA on enero 23, 2011  ·  Responder

estas fotos estan super padres, reflejan todo el sufrimiento de esos años, nos hacen ver todo las vidas que se perdieron para ser libres y tener leyes, derechos como personas.
ESTUVIERA EL GENERAL FRANCISCO VILLA (DOROTEO ARANGO) YA LES UBIERA PARTIDO LA MADRE A TODOS LOS SICARIOS QUE TIENEN ATEMORISADO AL PAIS Y
LA LEY NO HACE NADA, HASTA QUE SALGA UN CABRON CON MUCHOS HUEVOS Y SE DESATE OTRA REVOLUCIÒN.

game mendozini on abril 3, 2011  ·  Responder

ESTAS FOTOS NOS MUESTRAN EL VERDADERO MEXICANO QUE ERA A FINALES DE SIGLO.no el mexico de hoy un mexico de violencia inecesaria politicos corruptos PUEBLO TELENOVERO Y FUTBOLERO

ventura on abril 5, 2011  ·  Responder

la revolucion sin duda alguna fue muy triste para muchos persanas pero tambien es el reflejo de la cultura de donde provenimos sin en canbio en este momemento ay mucho abuso por parte de muchas entidaeds que no deseo decir y no hacemos nada mas escondenos como cobardes me pregunto si eso fue lo que nuestros antepasados nos ensenaron

Angel acosta on abril 25, 2011  ·  Responder

Fotos muy padres y que nos enseña un méxico antiguo, de como eran nuestros antepasados en la revolución

isabel on mayo 16, 2011  ·  Responder

guau estas fotos realmente estan mega fantasticas

zulema on mayo 26, 2011  ·  Responder

no estas fotos estan vien chidas de verdad son muy antiguas y es lo que andava buscando mil grasias

Andrés on junio 5, 2011  ·  Responder

Que faltas de ortografia de esta Srita Zulema bien no vien, gracias y no grasias, andaba y no andava, no estas fotos estan, estan o no están.

Gabriela Hernandez on julio 8, 2011  ·  Responder

el mexico antiguo muestra lo q en realidad somos ese orgullo se siente en el corazon ¡ viva mexico señores.

Alberto Serrano on agosto 17, 2011  ·  Responder

quisiera que publicaran en revistas o periodicos estas fotos para que nuestros hijos conoscan su pasado y no el de otros paises

fany on noviembre 11, 2011  ·  Responder

suuper interesante! pense q solo mi abuelito guardaba fotos asi!

MIGUEL LOPEZ VILLANUEVA on noviembre 14, 2011  ·  Responder

que buen estado de las imágenes les felicitamos nos sirvieron para la tarea de mi hijo

MANUEL on noviembre 15, 2011  ·  Responder

EMILIANO ZAPATA LUCHO POR LA TIERRA DE LOS CAMPESINOS
FRASE LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA, AHORA GRACIAS A LA CORRUPCIÓN Y A LOS MALOS ELEMENTOS QUE TENEMOS DENTRO DEL GOBIERNO, LA TIERRA ES DE QUIEN SE LA ROBA , HABRÁ CAMBIADO ALGO?

María Elizabeth Alanís on noviembre 16, 2011  ·  Responder

Pues mira yo entiendo poco de la revolución mexicana y soy mexicana por supuesto. Pero observando las fotografías, te das una idea más clara de las condiciones en que vivian las personas de esa época. Mas sin embargo pienso que las condiciones actuales son similares a las de muchas familias. Aunque ya analizando las fotografías te das cuenta de la condición emocional, física, económica y social de esa etapa de nuestra historia.

jose fernando on noviembre 17, 2011  ·  Responder

me siento muy orgulloso de ser mexicano y le doy gracias a todas esas personas que lucharon por la libertad que ahora tenemos

Emiliano on noviembre 18, 2011  ·  Responder

Hojala que los que nos llenamos la boca disiendo soy mexicano que aveses ni lo son ni si quiera estan serca de serlo valoraran en verdad lo que es la cultura nuestra cultura mexicana que dicho sea de paso es una de las mas interesantes del mundo valorenla porfavor y no solo para desir de ves en cuando y cuando nos con viene soy mexicano

juan. tovar on noviembre 18, 2011  ·  Responder

Esas fotos son cinbolo de nuestra rrevolucion. Y. de nuestros. Valientes. Generales. Lo unico que tenemos de berguensa es nuestro gobierno.
. . .. . .

Joanna Torres on noviembre 26, 2011  ·  Responder

Fotos verdaderamente muy bonitas muestran lo que es nuestro maravilloso pais Mexico !! Simbolo de nuestra historia & de nuestra revolucion …. !!VIVA MEXICO!!

ani leon on noviembre 26, 2011  ·  Responder

estan geniales para la clase de historia

maverick on diciembre 6, 2011  ·  Responder

Mucha gente no se interesa por su pasado y es hermoso apreciar estas imagenes que me dan una visita a lo que gente de mi familia vivio felicitaciones

Geovanny on diciembre 8, 2011  ·  Responder

Hola a todos los mexicanos soy tico y no saben cuanto admiro al GRANDE Emiliamo zapata símbolo de amor x su pueblo y de gallardia aquí en mi país necesitamos esa clase de valientes y que VIVA MÉXICO

saul on diciembre 12, 2011  ·  Responder

cualquier elogio es poco gracias

David Cruz on diciembre 14, 2011  ·  Responder

Muchas gracias habia tratado de encontrar un sitio con fotos como las que aqui aparecen es una buena forma de apreciar con mas respeto el trabajo y las penurias que nuestros antepasados pasaron para dejarnos un Mexico mejor que sin embargo por la voracidad de muchos de nosotros lo estamos echando a perder,sin embargo estoy muy orgulloso de ser mexicano,y Viva Mexico si Senor!!!

Cristian carlin on enero 15, 2012  ·  Responder

Bueno paisanos que les puedo decir tenemos un gran México rico de en historia y su gente me agrada ser mexicano.

dulce on febrero 2, 2012  ·  Responder

estas fotos bienen en mi libro wiiiiii !!!!!

JAQUELIN on febrero 8, 2012  ·  Responder

ESTAS FOTOS ESTAN CAÑON VENUSTIANO CARRANZA Y ¡¡¡¡ QUE VIVALAREVOLUCION MEXICANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JAQUELIN on febrero 8, 2012  ·  Responder

ESTAS FOTOS ESTAN CAÑON VENUSTIANO CARRANZA Y ¡¡¡¡ QUE VIVA LA REVOLUCION MEXICANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Felipe José López Garcia on febrero 15, 2012  ·  Responder

75 años despues de su publicación, si el propietario legítimo de la foto no renueva el COPYRIGHT, cosa que solo hacen las grandes empresas de fotoperiodismo, y que no suele ser esta la situación, pasan a libredominio, por mucho que en las web pongan que si propiedad de …….
Solo Asocciates Press o similares lo hacen y enseguida te mandan que quites la foto.
Pasa lo mismo que los libros. Yo hace poco que reedité un libro de mi abuelo y lo registré de nuevo para que no decaigan los derechos.

paloma on marzo 16, 2012  ·  Responder

me en cantan esas fotografias x q me fasina la histiria d nuestro hermoso pais

angel on marzo 26, 2012  ·  Responder

me podrian mandar fotos de la revolucion mexicana me gusta la historia mexicana mi correo es fenixlive_011@hotmail.com

oscsr gonzalez on abril 6, 2012  ·  Responder

como mexico no hay dos … gracias ha dios. mi mexico despues de 1492 y hasta la fecha no dejan de robarlo malditos gobiernos.

varela on abril 14, 2012  ·  Responder

Como dice usted compa y tiene razon;como Mexico no hay dos.Tenemos la dicha de vivir en uno de los paises mas ricos del mundo, la pregunta es por que estamos tan jodidos?????????

BLANK on abril 27, 2012  ·  Responder

Nuestro pais tiene mucha historia, mas que cualquier otro., lastima que muchos no lo sepan a pesar de que viven en el, ojala y en la television se diera mas a conocer de nuestra historia en lugar de meter tantas taranovelas o programas como el de LAURA

ismael delgadillo on mayo 23, 2012  ·  Responder

la revolucion mexicana,fue una epoca muy dificil para nuestro pais, hubo gente que defendia a la democracia y hubo gente que destruia a la democracia de nada sirvio tanto esfuerzo, ya que en estos momentos nuestro pais otra vez esta igual que en esa epoca o quizas hasta peor, con tanta corrupcion que existe.

Sergio on mayo 23, 2012  ·  Responder

Opino lo mismo que Manuel y de otros mas que al ver las fotos y darnos cuenta de como aquellos mexicanos(as) dieron su vida y la perdieron muy jovenes para que la riqueza esté en las manos insaciables de los políticos y que la gente humilde sigua en la miseria a pesar de que tenemos muchos recursos, pero ya nos estamos preparando para elegir a los próximos que nos van a seguir explotando. Saludos desde Tampico, Tamps.

David Cruz on mayo 30, 2012  ·  Responder

Asi es Mexico es un pais con muchisimas riquezas que desgraciadamente toda la bola de gobernantes y los partidos politicos se han llevado a manos llenas,solo lo peor que nos puede pasar es que el peje se salga ahora si con la suya y lo vayan eligiendo, por favor a TODOS LOS PAISANOS NO VOTEN POR EL VIEJO QUE LO UNICO QUE TIENE ES BERRINCHE! Y muchas gracias por sus comentarios y ojala este sitio siga engrandeciendo la imagen de mexico en el mundo !Viva Mexico amigos!

ignacio on agosto 24, 2012  ·  Responder

Vi los comentarios de todos los que participaron y me alegra que piensen en tal forma de nuestra revoluiciòn pero lo que me da muchìsima insisto muchìsima pena es la gran cantidad de faltas de ortografìa de la mayorìa de las personas que escribièron , ojalà y se cultivaran porque es una verguenza que siendo mexicanos escriban tan mal

adrian on octubre 10, 2012  ·  Responder

falta colocar nombres de los personajes que salen en las fotografias

obdulia gomez on noviembre 12, 2012  ·  Responder

Fueron epocas de mucho amor a la patria, al deseo de libertad y justicia, a querer cambiar de fondo tanta injusticia, fueron mexicanos con verdadero valor que por cierto mal enfocado, per en fin es valor.

Lulu Garcia on noviembre 15, 2012  ·  Responder

Ignacio tiene usted mucha razon,pero esto es poco en el face,la mayoria de los adolecentes escriben repitiendo las vocales y las consonantes.Las fotos son excelentes.

salvador on noviembre 19, 2012  ·  Responder

muy buenas fotos, ojalan suban más

jose medina on diciembre 1, 2012  ·  Responder

esto me ba aservir m,ucho para mi expo de la prepa y espero q con esta info. tenga un 10 en la materia

enrique on junio 12, 2013  ·  Responder

BUEN DIA, QUIEN ME PODRA ASESORAR QUE VALOR TIENE UN RIFLE DE 1964 DE LA REVOLUCION MEXICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.