Todos esto es lo que hizo una fotógrafa para hacer un autorretrato artístico con una nueva cámara

Fotografía de autorretrato

Flóra Borsi es una joven fotógrafa que es autodidacta. Es decir que ella se utiliza como modelo, se maquilla y prepara la escena en el estudio, para hacer el autorretrato artístico.

Luego Flóra pasa a Adobe Photoshop, en donde hace retoques finales a la imagen. En algunas fotos la artista agrega efectos visuales muy inquietantes.

Como por ejemplo, la foto donde Flóra se arranca la piel y aparece un ramo de flores.

Todo el proceso quedó grabado en un video, -el cual, también fue grabado por la misma Flóra Borsi-. De esa manera podemos ver cómo trabaja esta talentosa fotógrafa.

Fotografía de autorretrato para promocionar una cámara

Fotografía de autorretrato
Fotografía de autorretrato

El objetivo de esta sesión de fotografías llenas de arte, fue presentar la nueva cámara: Hasselblad X1D.

Que es una cámara muy cara, no conocía la marca. Pero cuando busqué información de ella en internet, me llevé una buena sorpresa.

Porque el costo de la cámara es de $10,995.00 dólares. Serían unos $223,594 pesos mexicanos.

No entiendo por qué son cámaras tan caras, de hecho hasta los lentes de la marca Hasselblad, son muy costosos. No encuentras un lente por menos de mil dólares.

Fotografía de autorretrato
Fotografía de autorretrato

Pero bueno, regresando al trabajo de Flóra Borsi y dejando a un lado el costo de la cámara. Las fotografías que tomó Flóra sirvieron para hacer promoción de la nueva cámara.

En total fueron 9 fotografías de retrato las que conforman la serie. Todas se pueden ver en su portafolio.

No solo las 9 fotografías son lo interesante en el proyecto. El video también es parte importante, porque está muy bien producido.

El video fue grabado en el estudio de Flóra. Una parte importante del video se trata de mostrar las características y funcionamiento de la cámara.

Pero también se puede ver cómo la fotógrafa se prepara para hacer el retrato o una especie de
El trabajo final es la edición de la fotografía en Adobe Photoshop. Es parte importante, porque desde ahí hace los retoques finos en la piel y en los ojos.

No importa que se trate de un trabajo para promocionar una cámara, porque el resultado final es asombroso.