Diferencias entre los programas Illustrator y Photoshop

mayo 27. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz

diferencias entre illustrator y photoshop

Mediante ilustraciones simples y minimalistas una persona trata de mostrar y explicar cuáles son las diferencias y características más importantes entre los programas Illustrator y Photoshop.

Las diferencias serán obvias para alguien que tenga experiencia en el manejo de los dos programas.

Pero para una persona que no sepa nada de diseño o de edición de imágenes o de vectores, puede qué no conozca las diferencias.

La principal diferencia entre Illustrator y Photoshop son las siguientes: Illustrator es un programa para trabajar con vectores, mientras que Photoshop es un programa para editar imágenes.

Los formatos de archivos que puedes abrir o editar en Illustrator son: ai, draw, pdf, cdr, eps, rtf, psd, svg, tiff, entre muchos otros más. La lista completa de formatos los puedes consultar aquí.

Mientras que en Photoshop puedes abrir formatos de archivo como: RAW, BPM, GIF, JPEG, PNG entre otros, aquí puedes ver la lista completa de formatos.

A través de una serie de ilustraciones, un ilustrador te dicen cuales son las diferencias más notables entre los programas. Comenzando con las pantallas de inicio de cada software. Pasando por qué tipo de persona es la que más utiliza Photoshop y quienes son los que usan Illustrator.

diferencias entre illustrator y photoshop
diferencias entre illustrator y photoshop
diferencias entre illustrator y photoshop

Diferencias entre Illustrator y Photoshop, explicadas con ilustraciones

Luego de ver estas ilustraciones creo que quedará muy claro para los que tengan dudas, de cuál es la diferencia entre Photoshop y el programa de Illustrator.

Y queda muy claro porque cada diferencia es explicada por el ilustrador y diseñador M.A. Kather, mediante simples dibujos.

Comienza con una ilustración que dice en que año apareció la primera versión de cada programa, Illustrator en 1987 y Photoshop en el año 1990.

diferencias entre illustrator y photoshop
diferencias entre illustrator y photoshop

Luego muestra como se veían las primeras versiones de ambos programas, y para qué se utiliza cada uno de los programas. Uno es para trabajar en vectores el otro programa es utilizado para trabajar en pixeles.

Según el creador de estas imágenes el programa Illustrator lo utilizan más los diseñadores y Photoshop lo utilizan los artistas. Aunque eso no es del todo cierto, porque cualquiera puede utilizar los programas para trabajar, de hecho es muy normal que una persona utilice los dos programas en el mismo trabajo.

También hay una ilustración donde te explica qué tipos de herramientas se utiliza en cada programa.

La última ilustración de la serie te muestra cuál de los dos programas guarda más rápido un documento. Esa característica es muy variable, porque va a depender de muchos factores que los dos programas no pueden controlar. Por ejemplo el tipo de computadora que utilices para trabajar, tu computadora puede ser de una generación pasada y por eso se tarda mucho en guardar cualquier tipo de documentos, sin importar el programa en el que estés trabajando.

La conclusión final es que ningún programa es mejor que el otro, y que los dos son utilizados para hacer cosas distintas. En ocasiones los dos programas, hasta llegan a complementarse. Incluso en las escuelas te enseñan a trabajar en Illustrator y Photoshop. Las empresas al contratar un diseñador gráfico piden que sepan utilizar tanto Illustrator como Photoshop. Con el paso del tiempo, te puedes especializar en uno de los dos programas, por el tipo de profesión a la que te dediques.

Acá pueden ver toda la serie de ilustraciones, para que te queden más claras las diferencias entre los dos programas. | [ Illustrator Vs. Photoshop ]

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.