Murales monumentales hechos con objetos sacados de la basura

mayo 27. 2015,
 Autor:

murales hechos con basura

Un artista hace murales en tercera dimensión utilizando pintura y basura que va recolectando en los lugares donde va a trabajar.

En esta ocasión los murales se encuentran en las calles de la ciudad de Lisboa, Portugal.

La basura es la encargada de darle forma al animal que aparece en el mural. Pero el artista también se ayuda de pintura para crear los diferentes colores del cuerpo de los animales.

Digamos que la basura ayuda a amplificar una parte del animal. Por ejemplo para los ojos, utiliza llantas, para bigotes o picos de aves, hace uso de metales.

Pero lo que le da el sentido al animal es el color, sin el color, se vería muy extraño. Sería un montón de basura pegada en una pared, sin ningún sentido practico.

Es la primera vez que veo este tipo de técnica para hacer un mural de estas dimensiones. Es enorme porque el mural abarca la pared de un edificio de más de 5 pisos.

murales hechos con basura
murales hechos con basura
murales hechos con basura

Murales de animales hechos con basura y pintura

Esta es una nueva forma de hacer murales, por lo menos reutiliza materiales que puedes encontrar en cualquier basurero. Como: llantas, muebles viejos, partes de autos, etc.

Son murales hechos por el artista Bordalo II.

murales hechos con basura
murales hechos con basura

Lo interesante es ver como mezcla la pintura con los objetos que encuentra en la basura, por que encajan perfectamente. Creo que lo divertido es observar los murales de los animales con cuidado.

Para ver si somos capaces de distinguir cada uno de los objetos que ayudan a formar el cuerpo de los animales.

Estos murales fueron hechos en edificios de Lisboa, pero tiene muchos otros trabajos hechos con la misma técnica por diferentes ciudades del mundo.

Se pueden ver en la cuenta que tiene en instagram, hay muchas fotos de los trabajos que va haciendo en distintas partes del mundo.

Acá la dirección por si quieren ver más. | [ Bordalo II ]





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.