Pinturas hechas con miles de círculos concéntricos

pinturas de círculos concéntricos


Estas pinturas con círculos están formadas por miles de pequeños aros concéntricos, hechos con pintura acrílica de muchos colores. De lejos se ve una figura perfectamente y de cerca se ven puros círculos pintados con diferentes colores de puntura.


Son miles de horas las utilizadas para crear una obra de este tipo, donde el retrato se ve con muchos detalles además de ser un formato muy grande. El talento para hacer imagenes hechas con circulos, con esta técnica es único y muy difícil que otro artista la copie.


El nombre del artista que realiza estas impresionantes obras es Gavin Rain. Él le puso de nombre a la técnica que utiliza para hacer pinturas: «Pointillist».


Ahora además de utilizar pintura emplea círculos hechos con madera para crear los retratos. Esas obras son igual de impactantes como las que hace con pintura y pincel. En su cuenta de Instagram de Gavin Rain se puede ver varios videos, donde queda más clara el efecto que logra al juntar círculos de distintos colores.





pinturas de círculos concéntricos
pinturas de círculos concéntricos
pinturas de círculos concéntricos


Pinturas hechas con círculos concéntricos de muchos colores




Yo no sé como este señor tiene la paciencia para hacer este tipo de pinturas, por que son muchos círculos y cada círculo lo compone otro círculo, pero de un color distinto. El nombre del artista es Gavin Rain, él estudió neuropsicología y también estudió artes. Finalmente terminó dedicándose a hacer pinturas.


Luego de experimentar un tiempo con distintas técnicas de pintura, terminó por utilizar círculos concéntricos para hacer todos sus trabajos. Es increíble cómo hace este talentoso artista para que miles de círculos de distintos colores formen el rostro de un humano. al ver una de sus pinturas desde lejos, se puede ver perfectamente los rasgos de las personas, la nariz, la boca y los ojos.



pinturas de círculos concéntricos
pinturas de círculos concéntricos



En su portafolio tiene muchas pinturas de este tipo, también hay otro tipo de pinturas hechas con técnicas tradicionales, pero sin duda éstas hechas con miles de círculos son las mejores. Acá dejo la dirección de la página web de Gavin, por si quieres pasar a ver más trabajos | [ Paintings by Gavin Rain ]


Pero yo sigo recomendando que mejor lo sigas por Instagram, allá publica más fotos y videos de las obras en las que está trabajando. También publica fechas y lugares en donde expone sus obras, para que las puedas ver y si tienes los recursos suficientes, te puedas hacer de una de ellas.

2 comentarios en “Pinturas hechas con miles de círculos concéntricos”

  1. Pingback: MURALES HECHOS CON BASURA | SCDE

  2. Pingback: Murales hechos con basura

Los comentarios están cerrados.