Pinturas sin el nombres del color, para que los niños los aprendan

pinturas sin nombres

Un conjunto de tubos que contienen pinturas, pero no tiene etiquetas en la parte exterior, con el nombre del color. Sólo tiene uno o varios puntos de distintos tamaños de los colores que se mezclaron para crear el color que hay en el interior del tubo.

La idea es que los niños aprendan de una manera muy visual cómo utilizando únicamente los colores primarios, se pueden obtener más colores. Por ejemplo, cuánta cantidad se necesita de azul y de amarillo para crear el color verde.

Y qué pasaría si en esa mezcla se pone más azul y poco amarillo, obtendría un tono distinto de color verde. Y así con todos los diez tubos de colores que conforman el paquete, que lleva por nombre: Nameless Paints.



pinturas sin nombres

Este concepto fue una idea de una pareja de diseñadores japoneses llamados Yusuke Imai y Ayami Moteki. Lo hicieron por que creían que las etiquetas que se encuentran en los tubos de pintura, tienen nombres que pueden a llegar a ser muy confusos.

Por que existen nombres de pinturas, que sería muy difícil imaginar el color. Por ejemplo si ves en una etiqueta el nombre de azul cerúleo, sabes que se trata de un azul pero no sabes que tan azul es. O un Rojo escarlata, verde botella, azul de Prusia, ceniza, Blanco orquídea, Arena ligera, etc.

pinturas sin nombres
pinturas sin nombres

Diez tubos de pinturas sin nombres, para aprender la teoría del color


Además de que ayuda a los niños a comprender la teoría del color, los tubos de pintura tienen un diseño bastante atractivo, minimalista, limpio y muy elegante.

En octubre se pondrá a la venta un paquete con todos los tubos de pintura, por un costo de 1800 yenes. Serían algo así como unos $253 pesos mexicanos y unos $15 dólares. Nada caros, yo los compraría pero no para utilizarlos, lo haría para exhibidos en la oficina.

Acá dejo la dirección donde encontré el proyecto | [ Tubos de pintura sin nombres ]