Oficios en extinción: retocador de fotos con aerógrafo

mayo 15. 2015,
 Autor: Roberto Ortiz
Casitas, el último artista del aerógrafo

Un pequeño video documental en donde le hacen una interesante entrevista a un señor que se dedica a retocar fotografías dañadas o antiguas utilizando un aerógrafo; “Casitas, el último artista del aerógrafo”.

Forbes México publica en su canal de YouTube una serie de videos, con entrevistas a personas cuyo oficio se encuentra en extinción. La semana pasada publicaron el trabajo de un relojero, en esta última entrega se trata sobre el trabajo que hace Salvador CasasCasitas“. Él se dedica a reparar las fotografías dañadas, sin utilizar computadoras, todo lo hace a mano con ayuda de un aerógrafo.

El trabajo de este tipo de artista son los que se deberían de conservar de algún modo, porque cuando el señor se retire es muy probable casi que seguro que el oficio desaparecerá por completo. Solo quedará registro de su existencia gracias a los videos como estos que se comparten en YouTube.

retocador con aerógrafo
retocador con aerógrafo

Oficios en extinción en México: retocador con aerógrafo

Francamente es un oficio que yo no conocía, ni siquiera sabía que existía una persona que se dedicaba a hacer ese tipo de trabajos con aerógrafos. Porque lo que él pinta a mano, se podría hacer muy fácil en Photoshop en un par de minutos. En el video Casitas habla de que intentó utilizar la computadora, pero lo dejó por que lo suyo es el aerógrafo.

retocador con aerógrafo

Si quieren ver videos de oficios pasados o si quieren ver los videos que seguramente seguirán subiendo, dejo la dirección del canal de Forbes México en YouTube para que te suscribas. [ Forbes México ]

Los comentarios están cerrados.

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.