Pintura, ilustración y aerografía hecha sobre playeras

yo-yo

Hay ilustradores que le entran a todas las técnicas conocidas. Ya sea para practicar o para experimentar, y ver si el resultado final es bueno, o no lo es. En ocasiones esos experimentos ocasionan coas interesantes. Como por ejemplo hacer directamente sobre playeras utilizando un aerógrafo. Por que los colores se comportan de una manera muy diferente, si los aplicas en papel que en tela.

Ese tipo de experimentos es el que hace este artista/diseñador/ilustrador le entra a todo y algunas técnicas son mejores que otras. Como por ejemplo las ilustraciones que hace en computadora. El uso del aerógrafo es regular, digamos que por lo menos lo intenta.

De todas las técnicas que me enseñaron en la universidad, la que más me gustó sin duda alguna fue el uso del aerógrafo. Por eso cada que me topo con algún trabajo hecho con esta técnia la traigo al blog sin importar nada. Por que en verdad son muy pocos los que hacen cosas con el aerógrafo.



hello my name

Trabajos de un ilustrador que también le entra a la aerografía


Por el blog ya pasó un tutorial para pintar playeras con aerógrafo. Otro curso muy extenso que te enseña a pintar un ojo realista con aerógrafo. Yo creo que no le entran tanto al mundo de la aerografía por que, los elementos para trabajar con ella, no son tan fáciles de conseguir.

Por supuesto hay que conseguir un aerógrafo. Hay de muchos tamaños, calidades y precios. También hay que conseguir un compresor que produzca aire, para enchufar el aerógrafo. Y tintas y eso es todo lo que hace falta.

Son trabajos de un diseñador/ilustrador brasileño que se hace llamar zitone. En su portafolio hay varias trabajos experimentales donde utiliza la técnica de aerografía.

gatos piratas

Varias de las ilustraciones las aplica en playeras para venderlas en linea, en la página pueden encontrar el link a la tienda por si les interesa alguna.

Acá la dirección del portafolio (elimino el enlace, por que ya no funciona en su lugar dejo otros trabajos hechos con aerografía) | [ Dibujos con erógrafo y prismacolor ]