Puedes restaurar fotos antiguas online gratis en segundos gracias a Inteligencia Artificial

febrero 26. 2021,
 Autor: Roberto Ortiz

restaurar fotos antiguas online gratis

¿Quieres restaurar una fotografía antigua muy dañada, pero no sabes utilizar programas de edición de fotos como Photoshop? La solución a tu problema se llama: Hotpot.

Es una herramienta online en donde puedes restaurar fotos antiguas gratis online, en tan solo un par de segundos. Todo el proceso de restauración de las fotos es hecho por completo con ayuda de Inteligencia Artificial (IA).

La página se encarga de eliminar de manera automática arañazos, raspones y zonas dobladas de cualquier fotografía. Puedes restaurar fotos muy descoloridas, incluso puedes restaurar fotos viejas en blanco y negro.

La restauración que hace Hotpot a cualquier fotografía es asombrosa, no importa si la foto está muy dañada, la inteligencia artificial hará su mejor esfuerzo para eliminar cualquier daño que tenga la foto.

restaurar fotos antiguas online gratis
restaurar fotos antiguas online gratis

Una página en donde puedes restaurar fotos antiguas online y gratis

Los pasos para restaurar cualquier foto es muy simple, solo tienes que entrar a la página de Hotpot, dar clic en el icono de foto para seleccionar la fotografía. Activa la opción que dice: «Has Scratch?», si es que la foto tiene arañazos.

El paso final es dar clic al botón que dice «Restore» para que la página haga su magia. Solo esperas un par de segundos para ver la fotografía restaurada. La cual puedes descargar gratis a tu computadora.

Puedes restaurar todas las fotos que tu quieras, no tienes que pagar nada, todo es gratis. De hecho ni siquiera hace falta que abras una cuenta en la página.

La única restricción de la página es que tus fotos deben de tener una resolución máxima 1280 x 1280.

restaurar fotos antiguas online gratis
restaurar fotos antiguas online gratis

La IA de la página siempre te sorprenderá

Cuando encontré esta herramienta lo primero que hice fue buscar una foto dañada en Google, subirla a Hotpot, para ver si la restauración era buena. Para mi sorpresa lo fue.

Probé la herramienta con las fotos más antiguas y dañadas que pude encontrar, pero los resultados siempre fueron buenos. La IA hace un muy buen trabajo, tanto que te llegas a espantar.

La herramienta no solo elimina dobleces que pueda tener la foto en el papel fotográfico, también agrega colores a los espacios en blanco de la foto dañada. Incluso la herramienta puede rehacer partes faltantes del rostro de las personas que se encuentran retratadas.

Por ejemplo, en la foto original de arriba no se aprecian los labios de la persona, pero al restaurar la foto la IA se encarga de restaurarlos. Es tan bueno el trabajo que hace que no se note la edición en la foto de la derecha.

Claro que un profesional lo podría hacer mejor, pero estoy seguro que no podría restaurar una foto dañada en cuestión de segundos como lo hace Hotpot.

restaurar fotos antiguas online gratis

Si tienes muchas fotos viejas que se encuentran dañadas, esta herramienta puede ser una buena elección para restaurarlas. La otra opción es jugar con la herramienta subiendo las fotos más dañadas que encuentres por internet, para retar a la Inteligencia Artificial y ver si falla. Pero te puedes llevar una disolución si lo haces, porque la máquina siempre te va a sorprender.

De hecho no es la primera vez que reseñó una herramienta que trabaja con Inteligencia Artificial, la última página que recomendé era una en donde puedes quitar el fondo de video online gratis.

Esa página funciona igual que esta página, subes cualquier vídeo, por ejemplo uno en donde se ve a una mujer caminando por la playa. La herramienta se encarga de eliminar el fondo para sustituirlo por una transparencia o un fondo de color verde.

Tenía tiempo sin entrar a esa página, y ahora que lo hice de nuevo, me di cuenta de que perfeccionó mucho con el paso de los meses. Porque una de las características de estas herramientas que trabajan con IA, es que entre más las utilicen más “aprenden” y por eso hacen mejores trabajos.

8 Comentarios

Francisco on septiembre 11, 2021  ·  Responder

¡¡¡Excelente!!!!

vanessa on agosto 18, 2021  ·  Responder

Espectacular, me encantó el resultado

Paola on agosto 6, 2021  ·  Responder

excelente programa!

jonathan on julio 24, 2021  ·  Responder

Muy BUENISIMO EL PROGRAMA

adelina on julio 2, 2021  ·  Responder

Hola deseo restaurar una foto antigua

Roberto Ortiz on julio 5, 2021  ·  Responder

Hola, entra a la página y realiza la restauración como lo explico en el artículo.

Pamela Rivas on abril 26, 2021  ·  Responder

Buenísimo gracias ya que todos cobran y caro..

Roberto Ortiz on abril 26, 2021  ·  Responder

Cobran porque una restauración no es sencilla ni fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Blog de diseño gráfico ROC21

Artículos populares

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos gratis, una vez a la semana.