Como hacer gotas de agua que se vean reales con Photoshop

febrero 4. 2015,
 Autor:

gotas de agua con Photoshop

Un tutorial para que sepas como hacer gotas de agua con Photoshop, como las que deja la lluvia en un vidrio de una ventana. Con reflejos y distorsiones para que parezcan muy realistas.

Cuando vi cómo hacían el efecto de gotas de agua en el tutorial, me sorprendí por lo fácil y rápido que es.

Si pensamos en Photoshop de inmediato se viene a la mente acciones o efectos, para crear un efecto. Pero aquí para crear gotas realistas, no vas a necesitar utilizar herramientas o filtros.

De hecho lo que vas a necesitar es agua de verdad, una cámara de fotos y una superficie transparente.

gotas de agua con Photoshop
gotas de agua con Photoshop

Un tutorial para hacer gotas de agua muy realistas con Photoshop

Este tutorial me pareció muy interesante por que no utilizan Photoshop para hacer el efecto de principio a fin y realmente es más simple de lo que se pensaría. Dejan a un lado la computadora y salen por un momento a la calle.

Para recrear el efecto de gotas de agua, toman un trozo de vidrio transparente, unas pinzas y un vaso con agua. El trozo de vidrio lo fijan con las pinzas y sobre el vidrio le lanzan el agua. Para conseguir que las gotas de agua se queden pegadas al vidrio.

gotas de agua con Photoshop
gotas de agua con Photoshop

Le toman una foto a ese trozo de vidrio y aquí es en donde entra Photoshop. Primero para eliminar el fondo y dejar únicamente las mejores gotas adheridas al vidrio. Y finalmente hay que convertirlas en pinceles, en el menú; Edición / Definir Valor de Pincel y le pones un nombre.

Esas gotas las puedes colocar sobre cualquier foto y dan el efecto de gotas de agua muy realistas. Y ya si quieres agregar más realismo, le puedes meter transparencia y un efecto de distorsión. Para que en las gotas se vea el fondo de la foto un poco distorsionado.

Acá dejo la página en donde encontré el tutorial. | [ How to Create Custom Water Drop Brushes in Adobe Photoshop ] Y de paso recomendar otro tutorial donde aprendes a hacer cualquier texto con mosaicos digitales. el resultado final es muy bueno, ahora mismo en instagram es muy popular.

Resumen
Fecha
Objeto reseñado
Gotas realistas en Photoshop
Rating
51star1star1star1star1star




Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.