Aprende a pintar los labios con cualquier bandera gracias a Photoshop

febrero 18. 2013,
 Autor: Roberto Ortiz

Pintar labios con Photoshop

Ya había visto unas fotos de labios con varios diseños de animales y otras cosas que se veían con muchos detalles. Ahora me topé con un tutorial en donde explican como poner en los labios cualquier imagen, haciendo retoques con el programa Photoshop.

En el caso de éste tutorial ponen la bandera del Reino Unido sobre los labios de una mujer. Como se ve en el tutorial no es tan complicado de hacer, no hace falta tener mucha experiencia con Photoshop. Solo hay que seguir 4 o 5 de los 23 pasos, para tener un resultado muy realista. Si quieren colocar alguna otra imagen lo pueden hacer y el resultado sigue siendo igual de bueno.

Lo bueno de este tipo de tutoriales, es que puedes descargar todos los elementos que se utilizan en el tutorial. Por ejemplo descarga la foto con los labios, luego descarga la bandera, y por último descarga las fotos que se utilizan como texturas para darle brillos a los labios.

Un tutorial para retocar los labios con Photoshop

Paso Uno

Pintar labios con Photoshop

El primer paso es abrir la foto de los labios, y la imagen de la bandera, cada una en capas distintas. La capa en donde tienes la bandera, le cambias la transparencia al 50% y la rotas para que se alinea a los labios.

Paso Dos

Pintar labios con Photoshop

En la foto seleccionas el labio superior con la barita mágica. Luego seleccionas la bandera y recortas el exterior de la bandera. Tienes que repetir la misma acción para el labio inferior. Cada labio debe de estar en capas separadas. Porque después los vas a tener que retocar de manera individual.

Paso Tres

Pintar labios con Photoshop

A los labios debes de agregar un poco de blur, para que se adapten a la foto. Ese efecto lo encuentras en el menú: Filtro / Blur / Blur 5%.

Paso Cuatro

Pintar labios con Photoshop

Agrupa las dos capas en donde tienes los dos labios.

Paso Cinco

Pintar labios con Photoshop
Pintar labios con Photoshop

Aquí es en donde debes de colocar saturación en los labios y mejorar el color. Puedes copiar los ajustes de la imagen superior, pero estaría bien que tu eligieras los cambios que mejor se adapten a tu gusto.

Paso Seis

Pintar labios con Photoshop

Ahora es momento de agregar la textura de brillos sobre los labios. Colocas la foto sobre los labios en una capa nueva. Recortas lo exterior y cambias la opacidad de la foto, para que sólo se vena brillos por todos los labios.

Eso es todo, tu puedes jugar con la foto y demás efectos, puedes agregar tantos brillos como quieras. Puedes crear un efecto plástico muy marcado en los labios. O los puedes dejar lo más natural que se pueda.


Es uno de los tutoriales más simples que existen en internet. Este tipo de efectos son los que te enseñan en las escuela cuando te están enseñando a utilizar Photoshop. Por que es un efecto muy fácil de lograr y el resultado final es muy buenos.

En este caso los labios de la mujer que aparece en la fotografía, se ven como si la bandera hubiera sido pintada directamente en los labios. Cuando aprendes los pasos que hay que seguir para lograr éste efecto, lo puedes aplicar de muchas maneras. El secreto es crear el efecto plástico con Photoshop sobre los labios, aplicando brillos y las fotos de texturas sobre los labios.

Pintar labios con Photoshop

Por ejemplo puedes cambiar los ojos de cualquier persona en una foto. Puedes que los ojos tengan el reflejo que tu quieras. O hasta le puedes poner tatuajes a las personas, para que estos se vean realistas. Las opciones son infinitas.

Acá dejo la dirección del tutorial, para que vean todos los pasos y los sigas en tu computadora. | [ retoque photoshop ] Y de paso recomiendo un tutorial para hacer tipografía retro en Photoshop, con pasos muy fácil de seguir.





1 Comentario

Dmcreativo on febrero 21, 2013

Es un tutorial sencillo pero muy efectivo 🙂

Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales   Twitter   Facebook   Pinterest   YouTube   Society6   Instagram   Feedly   RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.