Cómo crear efecto de plástico con burbujas en Photoshop

efecto plástico con burbujas en Photoshop


Si por alguna razón necesitas textos hechos de plástico con burbujas, ese que sirve para proteger los objetos cuando son transportados, existe un tutorial que te dice como hacerlo para que se vea muy realista utilizando el programa Photoshop.


El efecto es muy bueno, muy fácil de hacer siguiendo algunos pasos y el resultado es un plástico muy realista, parece que es plástico de verdad. Es un tutorial para cualquier tipo de nivel de conocimiento de Photoshop.





efecto plástico con burbujas en Photoshop
efecto plástico con burbujas en Photoshop

Un tutorial para crear plástico con burbujas dentro de textos



Encontré un tutorial muy completo y muy interesante, cuando veo estos recursos me queda muy claro que se puede hacer todo tipo de cosas utilizando Photoshop. En el tutorial te explican como puedes lograr crear el efecto de plástico con burbujas con cualquier tipografía.


El efecto es tan real, que puedes ver algunas burbujas reventadas u otras que están como desinfladas. El proceso no es tan complicado, de hecho se logra utilizando distintas texturas y patrones.





efecto plástico con burbujas en Photoshop



Pero según yo te puedes saltar todos esos pasos si consigues una foto en internet de plástico con burbujas, lo abres en Photoshop. Creas una nueva capa, escribes cualquier texto sobre el plástico. Luego recortas el plástico exterior del texto y sólo dejas lo de adentro.





efecto plástico con burbujas en Photoshop





Lo siguiente es meter sombras, relieves y biseles para hacer más real el efecto. Y para que el plástico se vea con brillos. En el tutorial te explican todo esos pasos con imágenes y textos, para que tu nada más los copies.





efecto plástico con burbujas en Photoshop



Acá dejo la dirección del tutorial por si quieren ver todos los pasos y para que descarguen los archivos que se necesitan para hacer el efecto. Puedes descargar texturas para utilizarlas como fondo o puedes descargar las tipografías. | [ Bubble-Wrap Text Effect ] Y antes de irme recomiendo un tutorial para aprender a tomar fotografías de productos. Un tutorial muy simple pero los resultados son fotografías como los que hacen los profesionales.