Cómo mejorar una fotografía con un arcoíris

enero 4. 2011,
 Autor:

Mejorar fotos con arcoíris

Si tienes una fotografía que tomaste a un paisaje en donde se alcanza a ver un arcoíris. Pero este no se ve muy bien, y los colores no son nada claros. Puedes mejorar esa fotografía siguiendo estos simples pasos. Abriendo tu foto en el programa Lightroom.

Tomar una foto a un arcoíris no es nada fácil. Por que no en todas partes aparece uno. El clima debe de ser muy especial, así como el lugar en donde te encuentres. Por que si estas en lugar, puede que veas sólo la mitad de un arcoíris. Pero si te encuentras a unos 100 metros de distancia igual y no consigas verlo.

Las instrucciones son muy fáciles, porque el objetivo es que los colores del arcoíris se vean más vivos en la fotografía.  Así que hay que modificar curvas de color. Este tutorial solo da una idea de cómo hacerlo. Pero cada persona tendrá que hacerlo diferente, porque las fotos de arcoíris no son todas iguales. Habrán fotos en donde sólo se ve la mitad del arcoíris, otras en donde no hay agua en la foto, pero sí hay muchos arboles, etcétera.

Mejorar fotos con arcoíris

Tutorial para mejorar las fotografías con arcoíris

Así que son muy pocas las oportunidades de toparnos con un arcoíris. Es por eso que hay que cuidar esas fotos o por lo menos tratar de que se vean mejor. En este tutorial lo que te enseñan es que los colores del arcoíris se vean más brillantes. Utilizando un programa que no es Photoshop, vas a necesitar Lightroom.

Lo importante del tutorial, es que parten de que la foto se encuentre en RAW. Si tomaste la foto al arcoíris con un celular por ejemplo sera muy complicado que puedas mejorarla. Este tutorial funcionó editando los colores de la foto, precisamente por que se encuentra en RAW. Lo que permite cambiar colores sin despreciar la calidad de la foto.

Mejorar fotos con arcoíris

Les comparto un buen tutorial para mejorar una buena foto, fue tomada por la fotógrafa Lisa Bettany y el tutorial está hecho en Lightroom. El tutorial completo puede verse acá, además recomiendo seguir su trabajo en su blog y cuenta de Flickr. | [ mostlylisa.com ]

De paso también recomiendo el tutorial en donde te enseñan a tomar fotografías de productos. Con muy pocos elementos y con objetos que puedes encontrar en tu casa. O que puedes adquirirlos en cualquier tienda por muy poco dinero.





Los comentarios están cerrados.

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Society6 Instagram Feedly RedBubble
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.