Así es como se toman las fotografías de relojes para catálogos

febrero 19. 2018,
 Autor:

Equipos para tomar fotos a productos

Esta es la técnica que utilizan los fotógrafos profesionales, para tomar fotografías a relojes de pulseras. Son esas fotos que vemos en catálogos impresos o en tiendas por internet.

La técnica y pero sobre todo el equipo que emplean los fotógrafos, es «muy particular». Y es que utilizan una lampara de techo, para que la luz del flash, envuelva al reloj. Esto permite que se vean brillos y luces sobre toda la superficie.

Una técnica muy interesante para tomar fotografías a productos utilizando una lampara

El fotógrafo profesional Dustin Dolby, muestra en un video que publicó en su canal de YouTube. Cómo es que utiliza una lampara Melodi —una lampara de techo—, que compró en IKEA por $5 dólares. Para reflejar la luz de manera uniforme sobre un reloj de pulsera.

Esta técnica para tomar fotos de producto es muy novedosa, por lo menos lo es para mi, que nunca antes la había visto.

Pero al mismo tiempo es un método que tiene todo el sentido del mundo. Pero lo tiene, una vez que miras cómo es que funciona.

Por que la lampara Melodi, está hecha de una material que funciona como difusor de la luz de un foco.

La luz que sale de la lampara es muy suave. Lo que es ideal para un producto como el reloj de pulsera. Que tiene una caratula y materiales que reflejan luz.

Equipos para tomar fotos a productos

Además de utilizar una lampara Melodi, Dustin Dolby también utilizó una pequeña softbox, un flash que se activa con control remoto y un tripie.

Todas las características de los equipos que utilizó, los encuentras en la descripción del video. También comparte enlaces, para que si te interesa adquirirlos, lo hagas desde Amazon.

Equipos para tomar fotos a productos

Al final del video, Dustin nos muestra alguno de los trucos que utiliza para editar los fotos en Photoshop. Para que el reloj se vea centrado, para colocar un brillo sobre el nombre de la marca y para realzar los colores del reloj.

Nos enseña también a cambiar los colores de las caratulas y de las correas, pero que todos los demás elementos del reloj, permanezcan sin cambios.





1 Comentario

Stephy Cruz on febrero 19, 2018  ·  Responder

Roc 21 Mil y mil gracias por este contenido, son el tipo de publicaciones que son realmente útiles, parecidas a las que he visto en este blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

➱ ¡Sigue el blog!
botones sociales Twitter Facebook Pinterest YouTube Google+ Instagram Feedly RSS
✉ ROC21 en tu correo

➱ ¡Suscríbete a nuestro boletín! Recibirás ofertas especiales en cursos y recursos gráficos, una vez a la semana.