Unos aburridos tenis blancos convertidos en un accesorio surrealista

Tenis Nike intervenidos

Un par de artistas que son conocidos por hacer ilustraciones de objetos, animales y personas, utilizando una sola linea de color negro. Intervinieron un par de tenis Jordan, para crear una ilusión óptica interesante.

Pareciera que el tenis de la marca Nike, desaparece en el espacio. Da la sensación de que las lineas de color negra, son las que les dan forma a la suela, a las agujetas y demás partes del tenis.



Tenis Jordan intervenidos por una pareja de artistas



DFT aka Differantly es un dúo de artistas e ilustradores franceses. Ellos se caracterizan por hacer ilustraciones con una sola linea.

Es como si dibujaras un elefante con un plumón, pero sin levantar la punta de la hoja, hasta que terminas el dibujo del animal.

Ellos no sólo hacen ilustraciones de animales, también hacen ilustraciones de rostros, o de cualquier tipo de objetos.


Tenis Nike intervenidos
Tenis Nike intervenidos
Tenis Nike intervenidos


Los últimos trabajos de la pareja son más «artísticos». Por que pasaron de hacer ilustraciones en papel, a hacerlos en esculturas.

Han hecho esculturas donde una sola linea es la que forma el cuerpo de animales o el contorno de una mano.

En este proyecto se encargaron de intervenir un par de tenis Jordan. Utilizaron un programa en 3D, para hacer bocetos, antes de dibujar directo sobre el tenis.

Estas lineas de color blanco fueron hechas a mano, con tinta de color negra y con un pincel fino. Convirtieron unos aburridos tenis blancos en los que ellos llaman como un «accesorio surrealista».


Tenis Nike intervenidos


Como se trata de una pieza artística, estos tenis no los vas a poder encontrar en las tiendas. Al menos no por ahora, tal vez Nike se anime a trabajar con los artistas para sacar a la venta una edición especial.

Puedes ver los trabajos de la dupla de artistas en su portafolio web. Pero yo te recomiendo que los sigas en sus redes sociales. Sobre todo en su cuenta de Instagram, por que ahí es en donde publican más fotos y videos.